Carlos Sainz consigue su tercer título en el Dakar

946
0
Share:
El español Carlos Sainz consigue su tercer título en el Dakar

Con 57 años, Carlos Sainz logró romper todos los pronósticos y conseguir una victoria más a su extraordinario palmarés en esta complicada competencia.

Tras varios tramos ganados y ritmo impresionante, Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz resultaron los vencedores absolutos del Rally Dakar 2020.

Teniendo como sede Arabia Saudita y a bordo de un Mini JCW Rally, la dupla española logró dar un duro revés al qatarí Nasser Al-Attiyah y a “Monsieur Dakar” Stéphane Peterhansel, quienes se conformaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

De esta forma; Sainz y Cruz sumaron un tiempo final de 42 horas, 59 minutos y 17 segundos, quedando por encima de Nasser Al-Attiyah tan solo 6 minutos y 21 segundos de ventaja.

Con 57 años, el madrileño consigue su tercer título en este rally con una marca diferente, ya que se alzó con la victoria con Volkswagen en 2010, con Peugeot en 2018 y ahora con MINI en el presente año.

“Estoy muy muy feliz. Tanto trabajo duro, entrenamiento físico y trabajo de prueba con el equipo se han dedicado a obtener este resultado. La carrera fue fantástica para nosotros los pilotos, pero tuviste que trabajar muy duro, desde el primer día. Es difícil de imaginar, pero fue un rally a todo gas desde el principio. En este momento, solo quiero disfrutar del éxito “, finalizó Sainz.

Por su parte; el piloto asturiano Fernando Alonso cerró su participación en el Dakar en la posición 13 de la general. Si bien no estaba del todo contento, Alonso señaló que si vuelve a correr el Dakar será para conseguir la victoria.

En otros resultados, Casey Currie consigue su primera victoria en el Dakar en materia de Side by Side con CanAm; mientras que Andrey Karginov hizo lo propio en Camiones a bordo de su Kamaz. Finalmente; Ricky Brabec selló una meritoria victoria en Motos de la mano de Honda y el chileno Ignacio Casale obtuvo la victoria en los quads.

Share:

Leave a reply

14 + 5 =