Carlos Sainz Jr es el nuevo piloto de la Scuderia Ferrari

2556
0
Share:
Carlos Sainz Jr es el nuevo piloto de la Scuderia Ferrari

Tras el repentino anuncio de de la salida del alemán Vettel, se ha confirmando la llegada del piloto madrileño Carlos Sainz Jr.

El actual piloto de McLaren, Carlos Sainz Jr; fue confirmado como parte del equipo Ferrari a partir de la temporada 2021.

De esta forma; Sainz formará una dupla interesante durante dos temporadas de la mano de Charles Leclerc, uno de los pilotos más aguerridos de la F1 y que puso una presión notable sobre el 4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Este último, dio la nota durante toda la temporada 2019 al no conseguir los resultados que la Scuderia buscaba. Además de que la gestión del equipo fue sumamente criticada.

Especialistas señalan que la situación no será tan fácil para Sainz Jr, ya que él y no Leclerc, tendrá la presión encima por demostrar que puede ser la referencia dentro del equipo o bien; convertirse en el perfecto #2 para su compañero monegasco.

Particularmente; Sainz entró a la F1 en la temporada 2015, ha participado en 102 GP y ha conseguido 1 podio. Por su parte; se enfrentará a un Leclerc que lleva tan solo 42 carreras y ha conseguido 10 podios.

Con esta nueva alienación el equipo italiano buscará hacerse del ansiado título que se les ha negado por más de 10 años, tanto el de pilotos como el de constructores.

Si bien se había especulado sobre que éste asiento en el equipo italiano sería ocupado por Daniel Ricciardo; la realidad es que el australiano ya se encontraba en negociaciones con McLaren para el 2021 en la Formula 1.

La noticia no fue del agrado para el equipo Renault, ya que Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault F1; lanzó el siguiente comentario “En nuestro deporte, y particularmente con la situación que vivimos, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores clave en un equipo de fábrica”.

Share:

Leave a reply

2 + 15 =