Carlos Sainz Sr es nombrado el mejor piloto de la historia del WRC

Share:
Carlos Sainz Sr es nombrado el mejor piloto de la historia del WRC

Luego de una votación en la que participaron alrededor de más de 80 mil personas, Carlos Sainz Sr se impuso ante el galo Sébastien Loeb.

En un interesante certamen que convocó el mismo WRC, se dio como resultado que Carlos Sainz Sr es el mejor piloto de todos los tiempos en esta disciplina del deporte motor.

El piloto español enfrentó a figuras como Hannu Mikkola, Tommi Mäkinen y en semifinales a Sébastien Ogier en las eliminatorias. Finalmente; la última ronda fue contra Sébastien Loeb, a quien finalmente venció en esta encuesta y quedar así como el favorito de los amantes del WRC.

“No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento”, dijo Sainz, de 58 años, a los aficionados. “Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb”

“No necesito decirles cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo.

“Mi vida ha sido el Mundial de Rallys. Le he dedicado todo el tiempo del mundo. Hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa en este reconocimiento. Habéis hecho a un hombre de 58 años muy feliz en el día de hoy”, destacó.

Sainz Sr ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y sumó 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Estuvo en el podio en casi la mitad de los rallyes que corrió y fue reconocido por su atención a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

Recientemente; logró hacerse de su tercer título del Dakar y hacer historia también dentro de esta categoría.

Para muchos; este fue uno de los momentos más frustrantes de su carrera al fallar su auto a 700 metros de la meta y con ello, hacerse del campeonato del mundo en 1998.

Share:

Leave a reply

9 − ocho =