Lewis Hamilton se proclama campeón de la carrera 1000 de F1

7776
0
Share:
carrera 1000 de F1

El Gran Premio de China fue testigo del triunfo del piloto inglés y de cómo dominó en la emblemática carrera 1000 de F1 en China.

La carrera 1000 de F1 se convirtió en una verdadera fiesta para el equipo Mercedes y particularmente, para Lewis Hamilton; quien suma su segunda victoria de la temporada y se aleja de la Scudería Ferrari en la lucha por el campeonato de pilotos.

Si bien la pole fue para su compañero Valteri Bottas; fue Hamilton quien tuvo una mejor salida y pudo adelantarlo para de ahí; no soltar la punta en esta emblemática carrera para los amantes de la Formula 1, seguido de su compañero finlandés.

Si bien los de Brackley marcaron la pauta durante toda la carrera; la ventaja se acrecentó debido a los problemas internos en Ferrari; quienes a pesar de que Leclerc traía un mejor ritmo; el equipo le decía que dejara pasar a Vettel; quien hacia lo imposible por superar a su compañero de equipo.

Al final; Vettel alcanzó el tercer puesto, mientras que su compañero de equipo veía lejano el podio desde la quinta posición final. Con ello; la crisis en la Scudería incrementa y los reflectores se vuelven ante el talento del piloto monegasco.

Por su parte; el equipo Red Bull sigue en ascenso con su motorización Honda y ha llevado a Verstappen y Gasley, a ocupar el cuarto y sexto puesto en esta carrera. Con este resultado; el holandés Verstappen afianza su tercer puesto en el standing general de pilotos.

Por su parte; el mexicano Sergio Pérez firmó un sorpresivo octavo puesto; ya que el equipo consideraba que no podrían acceder a la zona de puntos para esta cita china.

Será para finales de abril cuando se vean de nuevo las caras, particularmente; del 26 al 28 durante las actividades del Gran Premio de Azerbaijan 2019.

Share:

Leave a reply

20 + 2 =