El Casco Inteligente con conectividad total ya es una realidad

11658
0
Share:
El Casco Inteligente con conectividad total ya es una realidad

Con la finalidad de ofrecer una alternativa segura y en sincronía con la tecnología; el Casco Inteligente llamó la atención en el pasado CES 2020.

En este caso en el pasado CES2020 de Las Vegas una pequeña empresa mostró un casco para moto con el nombre de Tali, se trata de un casco inteligente, lanzado por una startup francesa llamada Tali connected.

Particularmente; este casco cuenta con luces de freno e intermitentes integrados, los cuales se sincronizan con los de la motocicleta y operan de forma conjunta. Al ser de esta forma; se mantiene la visibilidad tanto de día como de noche.

De igual forma; la parte frontal también está dotado de una luz LED blanca que permite hacernos más visibles y que funciona como un faro frontal extra para que los coches que circulan en dirección contraria a nosotros nos identifiquen con más facilidad.

Además; el casco inteligente Tali incorpora conexión Bluetooth para sincronizarlo con nuestro teléfono o con cualquier Smart pone y es compatible tanto con Alexa como con Siri.

De esta forma; podemos usar los comandos de voz para responder o hacer llamadas, escuchar mensajes de texto, configurar los sistemas de navegación o seleccionar nuestra música preferida que podemos escuchar a través de altavoces de alta fidelidad en su interior.

Otro aspecto importante del Casco inteligente Tali;es que tiene la posibilidad de realizar una llamada de emergencia si detecta que hemos sufrido un accidente, esto gracia a los acelerómetros que detectan un cambio brusco de velocidad o una brusca frenada.

Sistema de geolocalización

De igual forma; tiene sistemas integrados que ayudan a conocer nuestra posición en tiempo real mediante el GPS, el cual incluso si nos llegaran a robar el casco, este sería capaz de dar su posición funcionando como un sistema antirrobo.

El casco Tali se calcula que cueste poco más 20,694 pesos y según la compañía Tali Connected; esperan poder lanzar una campaña de crowdfunding para así poder financiar las siguientes etapas del proyecto. Aproximadamente; se esperaque la producción en masa comience a finales del 2020.

Share:

Leave a reply

cinco + cinco =