En exclusiva el nuevo Porsche Cayenne Coupé desde Graz, Austria

Share:
Cayenne Coupé

Porsche amplía su portafolio de productos introduciendo una versión más deportiva de su exitoso suv, se trata de Cayenne Coupé.

Porsche Cayenne Coupé se suma a la tercera generación de Cayenne. Incorpora la tecnología que caracteriza a este suv pero con un diseño mucho más deportivo, atlético y emotivo.

Diseñado para el desempeño o como su slogan dice: “Shape by Performance”

Definitivamente lo que más llama la atención de este vehículo es su diseño. La línea del toldo es  más inclinada y con una caída hacia atrás que hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico.

Este vehículo es 13 milimetros más largo que Cayenne convencional (4.93 m). El parabrisas delantero y el poste A son más pequeños que en el Cayenne convencional, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y salpicaderas traseras lo ensanchan 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa. El espacio para la placa posterior está integrado en la fascia, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

el nuevo Cayenne Coupé hereda el Spoiler de techo adaptativo, que va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que se mejora la eficiencia.

Algo que definitivamente llama la atención tanto en el exterior como en el interior es el gran techo panorámico de cristal de 2,16 m2 que incorpora de serie. Este toldo contribuye a la iluminación interior dando una sensación de mayor espacio. además, integra una cortina enrollable para proteger del sol si así se desea.

De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. El techo de carbono se integra en uno de los tres paquetes deportivos ligeros.

 

Por dentro…

Está por demás decir que Porsche Cayenne Coupé integra materiales de gran calidad. El cuadro de instrumentos cuenta con 2 pantallas de 7 pulgadas y la pantalla multimedia de 12.3 pulgadas táctil y capacitiva (que se puede ampliar o girar el mapa con los dedos)

La configuración de los asientos puede escogerse entre 4 o 5 pasajeros sin costo adicional. Los nuevos asientos deportivos que incorpora tienen ocho posibilidades de posiciones. Los asientos de la segunda fila están sentados 30 milímetros más bajos que Cayenne por lo que a pesar de el toldo más bajo, el espacio sigue bondadoso. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros.

 

Desde los 340 hasta los 550 hp…

Porsche Cayenne Coupé estará disponible en 3 versiones con 3 diferentes tipos de motor: Cayenne Coupé con motor turbo de 6 cilindros y 3 litros que desarrolla 340 hp y 332 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 en 6.0 segundos. Velocidad máxima de 243 km/h.

Cayenne S Coupé. Integra un V6 Twin-turbo de 440 hp y 405 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 en 5.0 segundos. Velocidad máxima de 263 km/h.

Cayenne Turbo Coupé. Motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 hp  y un par máximo de 567 libras pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Para 2019, también llegará la versión híbrida de Porsche Cayenne Coupé.

Así se maneja…

Estar detrás del volante de cualquier vehículo Porsche es toda una experiencia que estimula los sentidos al máximo. Ver la gran tecnología que incorpora, el olor que despiden sus materiales de fabricación, sus elementos finos al tacto y el oído estimulado por el rugir de su motor es sin duda algo inigualable.

Cayenne Coupé es un vehículo con una suspensión  que brinda comodidad al interior del habitáculo filtrando las inperfecciones de la carretera y una dirección que te retroalimenta en todo momento; llevándote al punto exacto donde direccionas el auto.

La entrega de potencia también es inmediata en el momento que la solicitas a pesar de sus más de 2 toneladas de peso; por supuesto que el frenado también es excepcional transmitiendo esa confianza de detener el auto en el momento que se requiere de manera segura.

Un vehículo con gran aplomo que aporta confianza para ir rápido incluso en piso mojado; con gran capacidad de tracción y muy bien balanceado.

Porsche Cayenne Coupé es un digno representante de la casa de Stuttgart que conquistará a muchísimos con su nueva silueta.

Ideal para los que buscan el espacio y altura de un suv; pero con el look y sensación de manejo de un auto deportivo de primer nivel.

Llegada a México

Estará llegando a nuestro país en el cuarto trimestre de 2019.

 

 

Share:

Leave a reply

dos × 3 =