CFE y AMIA firman convenio para la creación de electrolineras

Share:

firma de convenio cfe

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para promover el uso de vehículos eléctricos, híbridos y la creación de electrolineras. El convenio también fue firmado por el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell,  General Motors, Ford, Porsche, Renault, Nissan, Mercedes-Benz ,FCA.

El objetivo del convenio es agilizar los mecanismos de colaboración con la  AMIA para promover acciones que faciliten la colocación de nuevas electrolineras en espacios públicos y privado.  Actualmente en México existen cerca de 200 vehículos eléctricos o híbridos circulando en las calles.

Dentro de los principales compromisos acordados por la CFE  en el convenio se encuentran:

  • Colocar medidores independientes con tarifas especiales para los usuarios que cuenten con una estación de recarga dentro de sus hogares.
  • Promover un diálogo con el sector público y privado para promover el uso de vehículos eléctricos.
  • Organizar cursos y talleres para informar de los beneficios de usar vehículos híbridos y eléctricos.
  • Brindará asesoría para todo lo relacionado a las electrolineras.

Adicional a los puntos plasmados en el convenio, Enrique Ochoa, Director de la CFE dijo que podría arrendar o comprar vehículos eléctricos o híbridos para uso de la compañía, además destinará una estación de energía renovable exclusiva para vehículos eléctricos.

Actualmente esta en curso un programa piloto de electrolineras en el Estado de México creado en conjunto por BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y Walmart de México y Centroamérica.Estas estaciones se ubican en tiendas Walmart que se abastecen de energía de fuentes cien por ciento renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

Share:

Leave a reply

cinco × 5 =