Charles Leclerc consigue su primera victoria en Formula 1

5752
0
Share:
Charles Leclerc gana el GP de Bélgica

Tras mostrar un buen ritmo en prácticas y lograr la pole position; el monegasco Charles Leclerc subió a lo más alto del podio en un amargo Gran Premio de Bélgica.

Tras una larga sequía de victorias para el equipo Ferrari; Charles Leclerc brilló en el trazado de Spa Francorschamps tras adjudicarse una sufrida victoria en el Gran Premio de Bélgica.

Si bien los ánimos para el domingo no eran tan buenos por el fallecimiento del joven Anthoine Hubert en la carrera de F2 un día antes; el monegasco salió concentrado, manteniendo la posición de privilegio y mostrando un ritmo consistente durante toda la carrera hasta que cayó la de a cuadros.

Seguido de Leclerc; las flechas plateadas del equipo Mercedes hacían lo propio para darle caza al monegasco sin que la estrategia surtiera efecto, conformándose con 2-3 para Lewis Hamilton y Valteri Bottas respectivamente.

Visiblemente triste, Leclerc salió de su auto tras ganar la carrera e hizo una seña al cielo en clara alusión al joven Hubert, con quien había entablado una amistad cuando corrían en seriales previos a su encuentro el pasado fin de semana.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se ubicó en la sexta posición y con ello; regresa del paro veraniego con un impulso emocional fuerte, gracias a que firmó por tres años más con el equipo Racing Point. Su compañero de equipo, Lance Stroll; obtuvo el último punto otorgado al terminar en la décima posición de este GP belga.

Sin puntos esta vez

Asimismo; el nuevo joven maravilla Max Verstappen del equipo Red Bull abandonó la carrera tras sufrir un percance casi al inicio de la cerrera, dejando atrás la posibilidad de sumar puntos para el campeonato de pilotos que lo coloquen más lejos de piloto alemán Sebastian Vettel del equipo Ferrari; quien esta vez terminó en la cuarta posición.  El compañero de Verstappen, Alex Albón; mostró compromiso absoluto en su nueva posición con el equipo Red Bull al firmar un quinto puesto.

Hasta el momento; Hamilton se mantiene de líder con 268 puntos, seguido de Bottas con 203 unidades y con 181; se ubica Max Verstappen.

La siguiente fecha de la Formula 1 serán los días 6,7 y 8 de septiembre; cuando se celebre el Gran Premio de Italia.

Share:

Leave a reply

cinco − dos =