Charles Leclerc triunfa en el Gran Premio de Italia 2019

8787
0
Share:
Leclerc gana Gran Premio de Italia 2019

Tras una gran arrancada y soportando la presión de las flechas plateadas; el monegasco llevó la alegría de nueva cuenta a Ferrari en este Gran Premio de Italia 2019.

Charles Leclerc vuelve a subirse al podio de manera consecutiva; esta vez la ganar de manera contundente el Gran Premio de Italia 2019. Tras 10 años de sequía; el equipo Ferrari consigue la victoria en un GP de manera local. Fernando Alonso fue quien consiguió el último triunfo ante los tifossi en 2009.

El ritual de la arrancada fue benevolo con Leclerc, quien mantuvo la primera posición ante un Hamilton del equipo Mercedes que fue por todo para la primera curva del circuito de Monza, o mejor conocido como el Templo de la Velocidad.

En todo momento, Lecler supo gestionar el tema de los neumáticos y mantener el buen ritmo en toda la carrera. Con cabeza fría, supo mantener a raya en todo momento a Lewis Hamilton, incluso en una ocasión obligándolo a ceder y dejarle el camino libre al joven piloto de la Scudería Ferrari.

Fue en esta maniobra donde Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en el equipo Mercedes; aprovecho la situación para colarse a la segunda posición. De esta forma, ambas flechas plateadas lograron terminar en el podio, aunque ninguno pudo arruinar el festejo de Leclerc que se quedó suspendido tras ganar GP de Bélgica pero luego de saber de la muerte de su amigo fallecido un día antes.

Fiesta Mexicana en Italia

Por su parte; Checo Pérez fue reconocido como el Piloto del Día tras salir de la posición 18 y terminar en la séptima posición. Lance Stroll, coequipero del mexicano; no tuvo la misma suerte y terminó en la posición numero 12 tras ser sancionado por un reingreso peligroso.

Dentro de la clasificación general y pese a su tercer lugar; Lewis Hamilton sigue siendo el líder indiscutible con 284 puntos, seguido de Valteri Bottas con 221 unidades. Por su parte; Max Verstappen no tuvo un fin de semana deseado y su octava posición en este GP italiano le alcanzó para sumar 181 en la general.

Será del 20 al 22 de septiembre cuando se vuelvan a enfrentar los pilotos de la Formula 1 durante el Gran Premio de Singapur.

Share:

Leave a reply

18 − nueve =