Chevrolet es líder mundial en utilizar Android Auto y Apple CarPlay

Share:

cq5dam.web.1280.1280 (4)

De acuerdo con Strategy Analytics, existen más de 2.3 mil millones de teléfonos inteligentes en uso en todo el mundo, y la cifra sigue creciendo. Al mismo tiempo, los usuarios están exigiendo una mejor integración entre los teléfonos y sus vehículos. Ya sea que tengan un teléfono Apple o Android, Chevrolet se ha comprometido a ofrecer la experiencia de conducción conectada más inteligente y simple posible a los propietarios de todo el mundo.

Para el año modelo 2016, Chevrolet ofrecerá compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay en más modelos que cualquier otra marca de autos. Dentro de los 14 modelos de la marca que serán compatibles se encuentra el nuevo Chevrolet Cruze 2016, el cual será develado el próximo 24 de junio, Cruze es el auto de pasajeros más vendido de Chevrolet, con más de 3 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento. Modelos adicionales se enumeran en la tabla de abajo.

El sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink de 7 pulgadas ofrece a los propietarios una manera inteligente y fácil de acceder tanto a Android Auto como a Apple CarPlay. La versión de 8 pulgadas de MyLink será compatible solamente con Apple CarPlay a principios del año modelo 2016. Si bien el desarrollo y las pruebas aún no se han completado, la compatibilidad con Android Auto podría estar disponible en la versión de 8 pulgadas de MyLink más adelante en el año modelo 2016.

cq5dam.web.1280.1280 (2)

Cada sistema está basado en las funciones que los usuarios de teléfonos inteligentes usan mayormente. Android Auto está construido alrededor de Google Maps, Google Now y la capacidad de hablar con Google, así como un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería, que incluye WhatsApp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast. La lista completa de aplicaciones compatibles está disponible en Android.com/auto.

Apple CarPlay toma las funciones de iPhone a las que al usuario le gustaría acceder durante la conducción y las pone en la pantalla del vehículo de una manera inteligente y sencilla. Esto permite a los conductores realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente desde la pantalla táctil o mediante comandos de voz a través de Siri. Apple CarPlay soporta aplicaciones de teléfono, mensajes, mapas, música y algunas aplicaciones de terceros. La lista completa de dichas aplicaciones se puede encontrar en Apple.com/ios/carplay

Chevrolet tiene un sólido historial en lo que respecta a la disponibilidad de innovación enfocada al consumidor, como ser la primera marca en incluir la función de Siri Eyes Free y la primera compañía en ofrecer la conectividad OnStar 4G LTE en una gama de autos, camionetas y crossovers en Estados Unidos y Canadá. En menos de un año, Chevrolet conectó a más de medio millón de consumidores a Wi-Fi 4G LTE de alta velocidad.

cq5dam.web.1280.1280 (3)

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

uno × 3 =