Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Chevrolet y Fundación Cimab renuevan alianza contra el cáncer de mama

cimab gm 4

General Motors de México a través de Chevrolet renovó su alianza con Fundación Cimab para sensibilizar a la sociedad mexicana en torno a la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que arrebata la vida de 15 mexicanas diariamente.

El donativo que la compañía entregará a la fundación consta de un vehículo Chevrolet Spark Classic 2016, además del monto en efectivo equivalente a otros dos vehículos del mismo modelo. Estos recursos serán utilizados para continuar concientizando a más mujeres, en situación de vulnerabilidad del estado de Hidalgo, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como para brindar atención médica.

De 2011 a la fecha, Chevrolet  ha entregado a Fundación Cimab 11 vehículos Chevrolet Spark, más el monto en efectivo equivalente a 6 unidades del mismo modelo.

En cinco años de alianza se ha logrado la capacitación de 142 promotoras comunitarias; se han impartido pláticas de sensibilización a 9,615 mujeres; se han realizado 4,655 mastografías y se han elaborado 4,689 exploraciones clínicas mamarias. Además, se llevaron a cabo 300 estudios de seguimiento para pacientes; 30 canalizaciones para tratamiento oncológico; fueron capacitados 140 médicos, enfermeras y radiólogos; se impartieron 8, 200 pláticas a mujeres sobre la detección oportuna y se realizaron 308 talleres de concientización.

Cabe destacar que duurante el mes de octubre (El mes rosa), las Oficinas Corporativas, el Centro Regional de Ingeniería y los cuatro complejos de manufactura de GM, al igual que algunos distribuidores Chevrolet, se iluminan de rosa en señal de apoyo a la causa.

cimab gm 2

Fuente: Redacción

Related posts

Ford Shelby GT 350

Alfonso Chiquini

Honda y Waymo trabajan juntos para crear vehículos totalmente autónomos

Ricardo Portilla

Samsung invita a usuarios del Galaxy Note7 a que lo reemplacen

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más