Miles de conductores de Didi y Uber podrían perder su trabajo

2468
0
Share:
Didi y Uber

Los requerimientos de la SEMOVI para los trabajadores de plataformas como Didi y Uber; los afectaría de manera importante.

Luego de anunciar las nuevas disposiciones con respecto de vehículos de más de 250 mil pesos; miles de conductores de Didi y Uber, además de otras plataformas estarían en riesgo.

El día de ayer, se anunciaron las nuevas disposiciones con respecto al transporte on demand a través de apps; los cuales deberían presentar revista de manera anual, cumplir con una licencia tipo Taxi y estar inscritos ante SEMOVI.

Para este registro, se especificaba que solo los vehículos mayores a 250, serían aptos para contar con este registro, por lo que las diversas plataformas emitieron alertas sobre estas nuevas disposiciones que afectarían a por lo menos 40,000 asociados.

Socios con vehículos como VW Vento Startline ($210,065) Vento Confortline ($230,065) o Nissan Versa Drive MT (195,600) Versa Sense MT (229,800); entre otros modelos, no serían aceptados en este nuevo esquema presentado el día de ayer por el Secretario de Movilidad, Andres Lajous y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la CDMX.

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que la idea no es afectar, sino ser igualitarios “No se van a perder empleos con las regulaciones que se hicieron y va a estar el Secretario de Movilidad abierto al diálogo siempre. Pretendemos poner orden y poner piso parejo, pero no se trata de afectar a nadie”.

Si bien no dio más detalles; las nuevas disposiciones ponen en desventaja a la gente que adquirió sus vehículos con precios por debajo de los 200 mil pesos.

Directivos de estas compañías opinaron que subir el tope a dicha cantidad, implica una “barrera” para quienes buscan entrar a estas plataformas; además de poner en riesgo a los que ya se encuentran en ellas.  De igual forma; señalaron que no se dio un punto de acuerdo entre el gobierno capitalino para respaltar este nuevo esquema regulatorio.

 

Share:

Leave a reply

2 − 1 =