Estas son cinco películas de motos para ver en esta cuarentena

4739
0
Share:
Estas son cinco películas de motos para ver en esta cuarentena

Si ya no sabes que ver en TV sobre nuestra pasión en 2 ruedas; te recomendamos estas cinco películas de motos sumamente divertidas.

Ya repasamos sobre algunas series interesantes sobre motocicletas hace algunas semanas y ahora, nos adentramos a terrenos fílmicos para recomendarte cinco películas de motos que harán más llevadera tu cuarentena.

The Great Escape (El Gran escape)

Es una película clásica con temática de guerra de 1963, protagonizada por Steve McQueen.

La película está basada en el libro de Paul Brickhill de 1950 del mismo nombre, el cual es un relato de primera mano sobre la fuga masiva de prisioneros de guerra de la Commonwealth británica del campo de prisioneros de guerra alemán. 

La película se basó en hechos reales, pero se desvió significativamente del registro histórico, representando una versión muy ficticia de la fuga. El gran escape también es notable por su escena de persecución en motocicleta y su famosa escena de salto, que se considera una de las mejores acrobacias jamás realizadas en el cine.

Wild Hogs (Rebeldes con causa)

Es una película cómica estadounidense, protagonizada por Tim Allen, John Travolta, Martin Lawrence y William H. Macy. Fue estrenada en los Estados Unidos el 2 de marzo de 2007.

Se trata de cuatro hombres en la mediana edad que viven en los suburbios de Cincinnati quienes se encuentran frustrados con sus vidas diarias. Uno es un rico hombre de negocios quien se encuentra solo y en bancarrota.

Comienzan los problemas…

Otro es un dentista, otro de ellos es un plomero y el ultimo es un geek de la computación, y a todos ellos los une su gusto y pasatiempo que siempre ha sido andar en motocicleta.

Así; deciden formar un Moto club de nombre Wild Hogs y emprender un viaje a California, topándose con un moto club rival en un bar y metiéndose en muchos problemas. Todo un clásico que entra perfecto en estas cinco películas de motos.

The world’s fastest Indian (La Indian más rápida del mundo)

Esta es la historia real de un aficionado a las motos de nombre Burt Munro. Quien se pasó la mitad de su vida preparando su moto Indian de 1920, para un viaje inolvidable.

Partió desde Nueva Zelanda hasta los Estados Unidos para poner a prueba su moto y llegar a batir, hasta esa fecha, el récord mundial de velocidad en 1967, en las llanuras de sal de Bonneville (Utah).

Esta película tiene como protagonista al actor estadounidense Anthony Hopkins, el cual le da vida al personaje de Burt Munro.

The Wild One (El rebelde)

Es una película de 1953 protagonizada por Marlon Brando, cuya personalidad se convirtió en un ícono cultural de la década de 1950. The Wild One es considerada una película clave dentro de los motociclistas fuera de la ley, o los llamados 1% ya que es la primer película mostrar la violencia y los excesos de los moto clubs estadounidenses.

La historia de Rooney, se inspiró en la cobertura mediática sensacionalista de un mitin de motocicletas de la Asociación Americana de Motociclistas, el cual se salió de control el fin de semana del 4 de julio de 1947 en Hollister, California.

El consumo de alcohol y el exceso de destrozos en ese pueblo, recibieron la atención nacional en el número de la revista Life del 21 de julio de 1947, donde mostraron una fotografía en escena de un hombre borracho sobre una motocicleta.

Easy Rider (Buscando mi destino)

Es sin lugar a dudas la película más icónica con temática de motociclistas, se estrenó en 1969 y tiene como protagonistas a Peter Fonda y Dennis Hopper.

Estos dos actores interpretaron a dos motociclistas que viajan por el sur de Estados Unidos, llevando las ganancias de un acuerdo de cocaína, el cual escondieron en los tanques de gasolina de sus motocicletas.

Sin lugar a dudas ya sea que les guste o no esta película, marcó toda una generación mostrando el lado despreocupado de los motociclistas, pero también mostrando los riesgos que implica emprender un viaje en moto.

Share:

Leave a reply

dos + 7 =