¿Cómo usar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

260
0
Share:
cinturón de seguridad durante el embarazo

Expertos en seguros dan a conocer varias recomendaciones con respecto al uso del cinturón de seguridad durante el embarazo.

La compañía de seguros Qualitas emitió diversas recomendaciones sobre cual es la forma correcta de utilizar el cinturón de seguridad durante el embarazo en voz de Alma Cruz; quien es directora de MUNLI y vocera de la campaña de conducta vial de dicha compañía de seguros.

Por un lado; la funcionaria señaló que, sin importar si es la conductora, copiloto o pasajero; una mujer embarazada siempre debe de usar el cinturón de seguridad al viajar en un auto, ya que no está exenta de sufrir un accidente vial.

De igual forma; la banda horizontal debe colocarse sobre la cadera (nunca sobre el abdomen) y la banda diagonal debe cruzar por el hombro, y posteriormente en medio del pecho (nunca detrás de la espalda o bajo el brazo). Es importante verificar que al abrochar el cinturón no se encuentre flojo o torcido.

Asimismo; señaló que en caso de que la mujer embarazada vaya al volante, suficiente espacio entre el pecho y el volante (mínimo 30 centímetros). Particularmente; cuanto más avanzado esté el embarazo; el asiento debe colocarse más lejos del volante. Con esto se evitará que, en caso de accidente; la bolsa de aire se expanda y lastime a la mamá y al bebé. De igual forma; el respaldo debe situarse lo más recto posible, ya que previene que el cinturón se mueva.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio

Otro consejo es no modificar la ruta del cinturón de seguridad. En ocasiones; las futuras mamás sienten que éste les lastima el cuello, los senos o el vientre y pasan la banda diagonal por detrás de la espalda o bajo el brazo; esto ocasiona que en caso de un impacto la fuerza se concentre sobre el abdomen (donde se encuentra el bebé) y no sobre la clavícula y cadera (huesos duros capaces de soportar la fuerza del impacto).

Por último; es evitar conducir en los últimos meses del embarazo debido al incremento de riesgos de lesiones graves en caso de un accidente.

Share:

Leave a reply

dos × dos =