Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Ciudad de México evitará emplacar vehículos en Morelos

Ciudad de México evitará emplacar vehículos en Morelos

Luego de que se anunciara esta disposición el año pasado, finalmente la Ciudad de México evitará emplacar vehículos en dicho estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad; la Ciudad de México evitará emplacar en el Estado de Morelos y con ello; aumentar la recaudación para el gobierno capitalino.

Por un lado; si el auto se compra y se factura en la CDMX, todo el trámite se realizará a través de un Sistema de Control Vehicular online a través de los mismos concesionarios, sin que el comprador pueda hacerlo por separado.

Hay que recordar que este pago de tenencia se realizará si el auto es mayor a los 250 mil pesos.

De acuerdo con la institución, esta disposición se estará aplicando de manera gradual con el registro de autos normales para posteriormente; abarcará autos con tecnologías eléctrica e híbridas para finalmente; establecer un control con las motocicletas.

De acuerdo a las autoridades de la SEMOVI, señalaron que este registro “El registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad”.

Este sistema ya se empezó a poner en práctica desde abril pasado a través de concesionarios Ford y Nissan, pero debido a la alerta sanitaria se ha optado por detenerlo de manera temporal.

Se habla que en 2019; miles de personas optaron por emplacar en Morelos para evitar el ya mencionado pago.

La secretaría de finanzas señaló que esta evasión fiscal “se realiza de manera dolosa por los adquirentes, pero en muchas ocasiones dichas prácticas son fomentadas por los mismos distribuidores”.

Related posts

Desafío de velocidad entre Alfa Romeo 4C y un reconocido ciclista

Ricardo Portilla

Mancera propone incorporar en la CAMe a Querétaro

Ricardo Portilla

Nuevo Corredor Automotriz en Saltillo de FCA

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más