Hyundai Motor México nombra a Claudia Márquez como su CEO

3247
0
Share:
Hyundai Motor México nombra a Claudia Márquez como su CEO

Con 24 años de experiencia en el sector automotriza; Claudia Márquez llega a la marca coreana para apuntalar su crecimiento en nuestro país.

Hyundai Motor México nombró a Claudia Márquez como su nueva Directora Ejecutiva partir del 1 de noviembre. A partir de esta fecha; Claudia será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de Hyundai en México, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores; entre otras responsabilidades. De esta forma; Claudia se une a Hyundai con más de 24 años de experiencia automotriz global reportando directamente a José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica.

Al respecto; Márquez señaló “Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado. Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”.

Antes de unirse a Hyundai; Claudia construyó su carrera a través de varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Más recientemente; fue vicepresidenta de ventas y operaciones de vehículos en Nissan Norteamérica, donde fue responsable de estas mismas áreas en Estados Unidos de Norteamérica; incluidas la flota y venta de seminuevos certificados.

Liderazgo contundente 

Por su parte; José Muñoz destacó las habilidades de Claudia, al mencionar que a lo largo de su carrera ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad. Asimismo; comentó que es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global; es la persona ideal para liderar Hyundai en México. De esta forma; Márquez buscará la párticipación de  la marca en el mercado mexicano. 

Share:

Leave a reply

5 × cinco =