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Se confirma una mayor colaboración entre VW y Ford

VW y Ford

La utilización de la plataforma MEB y una gran inversión en materia de tecnología de autónomos;  forma parte de este nuevo acuerdo de colaboración entre VW y Ford.

Desde hace varios meses; se había dado a conocer el trabajo conjunto de VW y Ford en materia de vehículos comerciales. Pero ahora; ambas marcas decidieron dar un paso más allá en este acuerdo de colaboración.

Por un lado; se dio conocer que Volkswagen invertirá 2,600 millones de dólares en Argo AI; empresa propiedad de Ford, la cual tiene por objetivo desarrollar tecnología de conducción autónoma para Volkswagen Group.

Particularmente; el objetivo de Argo AI sigue siendo ofrecer un SDS con capacidad SAE Level 4 que se aplica para el uso compartido de vehículos y los servicios de entrega de mercancías en áreas urbanas densas.

Como parte de la transacción, Volkswagen también comprará acciones de Argo AI a Ford por 500 millones de dólares durante tres años. Asimismo; Ford invertirá en Argo AI varios millones para mantener su compromiso en efectivo de 1 mil millones anunciado previamente.

De igual forma; el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess; y el CEO de Ford, Jim Hackett; revelaron que la marca del óvalo azul convertirá en el primer fabricante de automóviles que utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos (MEB) de Volkswagen; la cual será utilizada para producir más de 600,000 vehículos con cero emisiones a partir de 2023 en sus plantas europeas.

Asimismo; estas acciones apoyan la estrategia de Ford para Europa, la cual contempla seguir jugando con sus vehículos comerciales y crossovers atractivas; así como vehículos icónicos importados como son Mustang y Explorer.

Previa colaboración

Ford y Volkswagen continúan con su plan previamente anunciado para mejorar sus respectivas fortalezas en vans comerciales y  pick-up medianas en los mercados globales clave. El trabajo en estas líneas de vehículos creará eficiencias significativas para cada compañía.

Finalmente; Ford se encargará de diseñar y construir la pick-up mediana previamente anunciada para ambas compañías para clientes en Europa, África, Medio Oriente, Asia Pacífico y Sudamérica, y se espera que lleguen a los mercados clave a partir de 2022.

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