Un combustible que contamina menos que la gasolina

490
0
Share:
gasolina
Los vehículos con motor a gasolina generan más contaminación que los que usan combustible diésel, según un estudio que se realizó en seis países.

Un estudio publicado por la revista Scientific Reports llegó a la conclusión de que los motores que usan combustible diésel contaminan menos que los de gasolina, el estudio se basa en el trabajo previo de Patrick Hayes, un químico de la Universidad de Montreal.

El investigador Hayes, explica que el Diésel tiene mala fama porque puedes ver la polución que genera, pero en realidad la pero es la que no se ve, la invisible, la que proviene de los motores a gasolina.

El químico e investigador de la Universidad de Motreal, Patrick Hayes, mencionó que es importante distinguir la evolución de los combustibles, los que ahora se emplean son mucho más limpios que los antiguos, es el caso del diésel.

Investigadores de Suiza, Noruega, Italia, Francia y Estados Unidos practicaron experimentos en busca de partículas de Carbono PM en las emisiones de los tubos de escape de diferentes vehículos. El resultado demostró que la gasolina emite 10 veces más este residuo que los combustibles diésel, cuando se encuentran a una temperatura de 22 grados centígrados.

Durante las pruebas se concluyó que los motores a gasolina son menos efectivos debido al efecto de arranque en frío.

Las partículas de Carbono PM están compuestas de carbono negro, aerosol orgánico primario y especialmente, aerosol orgánico secundario, y se sabe que puede dañar el tejido pulmonar.

Concluye la investigación que “estos resultados desafían el paradigma existente de que los autos con motor diésel estén asociados a las altas emisiones de carbono”.

Los investigadores admiten que los combustibles de hace años, sí son más contaminantes, por no contar con filtro de partículas, en el caso del diésel se producen más óxidos de nitrógeno, que son los que generan el humo y la lluvia ácida.

Fuente: AutoBild.es

Share:

Leave a reply

19 − once =