Arranca el sistema de las fotocívicas en la Ciudad de México

1371
0
Share:
las fotocívicas en la Ciudad de México

Con la finalidad de mantener el orden en el tránsito capitalino, las fotocívicas en la Ciudad de México marcan un nuevo sistema de infracciones.

Luego de que la administración actual diera cerrojazo al tema de las fotomultas; el día de hoy arrancan las denominadas las fotocívicas en la Ciudad de México, sistema que promete ser más efectivo y lejos de la corrupción que se mantenía con el esquema anterior.

Este nuevo sistema ocupará las 58 cámaras y 80 radares que operaban con el sistema previo, solo que ahora; las sanciones abarcarán desde cursos hasta trabajo comunitario.

Asimismo; se dio a conocer que estos esquemas de infracciones aplicarán a los propietarios de los vehículos; por lo que es importante la actualización de los datos para evitar sanciones innecesarias.

Este sistema funcionará con base a 10 puntos asignados a cada placa registrada. Conforme se vayan sumando sanciones, se irán perdiendo puntos y obviamente; el grado de sanción irá incrementando.

De forma inicial; los propietarios de los vehículos que infrinjan este nuevo reglamento serán acreedores a tomar cursos on line y mientras menos puntos se alcance; se tendrá que realizar trabajos comunitarios tales como reforestación, limpieza de espacios públicos o bien; restauración de centros educativos.

Particularmente; las principales infracciones por las que se perderán los puntos antes mencionados son:

  • No usar el cinturón de seguridad.
  • Uso del teléfono celular
  • Invadir el paso peatonal, así como no respetar la preferencia de paso de peatones.
  • Circular en sentido contrario.
  • No respetar los límites de velocidad asignados a cada zona
  • No respetar la luz roja del semáforo.
  • Dar vuelta continua a la derecha y a la izquierda.
  • Llevar niños o animales en los asientos delanteros

Sanciones monetarias 

Cabe destacar que los infractores que no cumplan con etas disposiciones; no podrán verificar sus vehículos.

Por último, el Gobierno capitalino informó que las sanciones monetarias continúan para vehículos foráneos, privados, transporte público y carga; así como invadir el carril destinado al Metrobús y por no respetar los horarios de los parquímetros.

Para mayor información; pueden consultar el portal www.tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas

Share:

Leave a reply

uno × tres =