Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Comienzan las pruebas de emisiones para autos europeos

pruebas de emisiones

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE); comenzará las pruebas de emisiones bajo el ciclo WLTP, dejando atrás la antigua medición NEDC.

A partir de este sábado; los autos que estén matriculados en la Unión Europea deberán acreditar las pruebas de emisiones en condiciones normales de conducción. Con ello; las autoridades prevén evitar que se repitan casos como el tristemente celebre Dieselgate.

El Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures o Procedimientos de Pruebas de Vehículos Ligeros Coordinados a Nivel Mundial (WLTP); tiene como objetivo que dichos procedimientos se hagan lo más real posible, de manera que puedan tener un estándar en todo el mercado.

La norma anterior llamada Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), se implementó alrededor de 1990 y utilizaba mediciones a velocidades de 34 y 120 km/h, durante 11 kilómetros en un promedio de tan sólo 20 minutos.

Asimismo; Elzbieta Bienkowska, encargada del departamento de Industria; señaló “Desde que hace tres años estalló el escándalo del ‘Dieselgate’ hemos cambiado las reglas del juego. Nuestro objetivo es evitar las trampas, proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente y estimular la competitividad de nuestra industria a nivel mundial”.

Hace algunos meses; el organismo destacó que los 28 países que lo componen habían  llegado un acuerdo sobre nuevas normas que están enfocadas en la independencia y en el conflicto de intereses de aquellas entidades en efectuar dichos controles. Asimismo; se dio a conocer que cada país deberá realizar un número mínimo de inspecciones de vehículos por año y por lo menos; el 20% de estos controles debe medir este nivel de emisiones. De igual forma; la Comisión Europea estará al pendiente sobre el proceder de las las autoridades nacionales encargadas de esta homologación.

Related posts

Arranca la producción de la Van Mercedes-Benz eSprinter

Jorge Gaytán

Aprueban pacto de estabilidad entre la Alianza Renault- Nissan

Ricardo Portilla

Ott Tänak se mantiene de líder en el World Rally Championship

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más