y ahora ¿Cómo quedarán los precios de la gasolina ? aquí te lo decimos

347
0
Share:
precios de la gasolina

 Precios de la gasolina

¿Cómo quedarán los precios de la gasolina?

por: Ricardo Portilla

A partir de este martes 21 de febrero, los precios de la gasolina entra en una nueva dinámica donde el ajuste será diario.

La SHCP informó que desde hoy los precios de los combustibles van a ajustar su precio diariamente, conforme evolucionen los mercados de referencia internacional.

¿Qué significa esto? pues que  se acabaron los anuncios de ajuste mensual o semanal que se venían dando hasta ahora. Este modelo se utiliza en otros países, entre ellos Estados Unidos por supuesto.

¿Cómo aplicará?

Los precios que se anuncien duran 24 hrs, aplican desde las 4:00 y hasta las 3:59:59 hrs del día siguiente.

Esto aplicará martes, miércoles, jueves y viernes. Sábados, Domingo y Lunes se aplicarán los precios que se den a conocer el Sábado.

Para que no sufras abuso por parte de las gasolineras, La Comisión Reguladora de Energía va a informar en su portal www.gob.mx/cre los precios que se ofrecerán en cada una de las 83 regiones del país y las 7 de la frontera, así como los municipios que componen el territorio nacional.

Por ejemplo, el lugar donde será más barato el combustible en Veracruz y los lugares más caros será en EDOMEX, Puebla, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

En la medida que el tipo de cambio con el dólar sea estable, así como los precios del petróleo, los precios no variaran mucho en la gasolina, Sin embargo, sí llega a suceder algo que suscite la alza tanto de la moneda vecina como del Crudo, pues también lo resentiremos.

Gasolina hoy

Por lo pronto la gasolina la CDMX en la Delegación Bénito Juárez (una de las zonas más caras en CDMX) cuesta hoy martes 21 de Febrero 16.29 Magna, 18.17 Premium y 17.05 Diésel.

La gasolina Magna, la cual es la más popular en la población, obviamente por su precio, en promedio bajó 4 centavos con respecto a inicio de año. Es decir que un tanque de 40 litros que en Enero llenabas con 653.2 pesos, hoy 21 de febrero, lo llenas con 651.6 pesos, un “grandioso ahorro” de 1 peso con 6 centavos por tanque.

Conoce la app que te dice donde encontrar la gasolina más barata

Share:

Leave a reply

12 − nueve =