Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Conductores prefieren un auto autónomo y amigable con el medio ambiente

En 2015 en Europa, India, Australia y Estados Unidos, la empresa global LeasePlan líder en administración de flotas y movilidad del conductor; realizó una investigación a gran escala la cual contempla a 4 mil conductores en 17 países, ésta consiste en saber si los conductores usarían un vehículo autónomo; y el resultado fue que 7 de cada 10, es decir, el 71% de los usuarios consideran que si “podrían utilizar” un vehículo auto-conducido.

Por otro lado, un 57% de los encuestados señalaron que les gustaría intentarlo, a pesar de aceptar que se sentirían ligeramente nerviosos, mientras que el 14% dijeron estar completamente cómodos al trasladarse en este tipo de vehículos. Este estudio también arrojó el siguiente resultado, que los hombres tienen más del doble de probabilidades de estar en un vehículo auto-conducido en comparación con un 7% de las mujeres.

“Nuestra empresa cuenta con un historial que motiva la innovación. Hemos integrado automóviles híbridos y eléctricos a nuestra línea de negocio, para clientes que desean reducir la huella de carbono de su flota y esperamos poder ofrecer el vehículo autónomo dentro de nuestros servicios a su debido tiempo, dependiendo de la demanda”, dijo Wolfgang Reinhold, Senior Vice, President Car Remarketing, Operations & Procurement en LeasePlan.

Autos-Electricos-6

Así también, este estudio subraya el interés que tienen los conductores por conducir un automóvil que sea amigable con el medio ambiente, de esta manera LeasePlan también brinda nuevas e interesantes perspectivas sobre las preferencias de los conductores, como los autos híbridos y eléctricos; y es que estamos hablando de que el 45% de los conductores aceptaron que el beneficiar al planeta es la razón principal para elegir un auto verde.

La segunda razón más común para escoger este tipo de transporte, de acuerdo a 1 de 5 conductores globales, son los beneficios fiscales; y la tercera es que el 17% de los conductores, les gusta el modelo o el procedimiento para armar uno de estos vehículos. Casi la mitad de los conductores, el 44% no eligen un vehículo eléctrico porque son escépticos respecto a la infraestructura de recarga; mientras que más de un tercio de los conductores, el 34% aseguran que los autos verdes son demasiado costosos.

Los incentivos fiscales de cada localidad, así como las reglamentaciones de la Unión Europea y de EU sobre la reducción de emisiones de CO2, continúan siendo motivos fundamentales para los administradores de flotillas.

Fuente: Redacción

Related posts

MeisterSinger – “Lo más preciado no son los minutos y los segundos, ¡sino el tiempo en sí mismo!”

Ricardo Portilla

Hadi Zablit es el nuevo secretario general de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Jorge Gaytán

Nueva Chrysler Pacifica con acceso para sillas de ruedas

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más