Continental fortalece sus capacidades en ciberseguridad

Share:
ciberseguridad
La compañía de tecnología Continental, con la finalidad de mejorar aún más sus capacidades en el ámbito de la ciberseguridad automotriz, busca su fortalecimiento adquiriendo Argus Cyber Security (Argus); que es uno de los líderes mundiales en este campo.

Argus, soluciones y servicios de seguridad integrales multicapa Fundada en 2013 por expertos israelíes en ciberseguridad; tiene su sede en Tel Aviv, Israel y cuenta con un equipo de más de 70 personas.

Las nuevas tecnologías en los vehículos están empujando a cada vez más compañías para seguir innovando y seguir fortaleciendo sus estrategias. Para 2020, cientos de millones de estas “computadoras rodantes” circularán por las carreteras de todo el mundo; y se comunicarán a través de internet.

Sin embargo, este desarrollo también tiene algunos aspectos negativos; como que la movilidad interconectada se está convirtiendo en un blanco potencial de los ciberataques; lo que representa riesgos tanto para la propiedad como para la vida humana.

En respuesta a ello, los fabricantes y proveedores de vehículos de todo el mundo están definiendo e implementando estrategias y contramedidas; con el objetivo de minimizar la exposición de los vehículos a tales riesgos.

Argus fue fundada con la visión de proteger a todos los vehículos en el camino contra ciberamenazas. Para tal fin, hemos desarrollado la oferta más completa de ciberseguridad automotriz en la industria; y hoy gozamos de reconocimiento global por nuestro liderazgo. Unir fuerzas con Continental y EB nos permitirá acelerar aún el alcance de esa visión”; comentó Ofer BenNoon, cofundador y CEO de Argus Cyber Security.

Continental y Argus, buscan ofrecer soluciones y servicios de seguridad integrales multicapa; estos incluyen detección y prevención de intrusiones; protección de superficie de ataque, monitoreo y gestión de salud cibernética de flotas, por medio de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para proteger a los vehículos en campo, a lo largo de toda su vida útil.

El fortelecimiento de la seguridad en la empresa, en cuanto a la seguridad de software Elektrobit de Continental Argus, pasará a formar parte de EB, la compañía de software independiente de Continental; y seguirá entablando relaciones comerciales con todos los proveedores automotrices a nivel mundial.

Finalmente, esta combinación del amplio know-how automotriz de Continental, la tecnología de ciberseguridad automotriz y soluciones listas para el mercado de Argus; y el profundo conocimiento del software automotriz de EB, representa una cooperación única en el sector automotriz.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

trece − cinco =