Activan la Contingencia Extraordinaria en el Valle de México

1994
0
Share:
Hoy no circula para mañana 16 de mayo del 2019

El gobierno capitalino insta a la población a no realizar ejercicio al aire libre y a atender esta Contingencia Extraordinaria.

Luego de registrar niveles altos de contaminantes en la atmósfera; se ha decretado Contingencia Extraordinaria en la CDMX. Particularmente; se registró desde muy temprano 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en el área de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Ante esta situación; la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió activar Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por lo que se recomienda a la población seguir con ciertos lineamientos a fin de minimizar años a la salud. Señaló que las siguientes acciones deben aplicarse a más tardar a las 10 de la mañana de este martes 14 de mayo.

Recomendaciones

De entre los diversos puntos que señala la comisión, destacan los siguientes:

  • No hacer actividades físicas al aire libre. Se restringe por completo ejercicios intensos en escuelas y se pide que grupos sensibles como infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares permanezcan en casa.
  • Evitar la utilización de leña, carbón o gas para cocinar. Hay que evitar prender velas y se prohíbe fumar.
  • Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.
  • Se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.
  • Se mantendrá una estricta vigilancia con respecto a vehículos ostensiblemente contaminantes. De igual forma; se detendrá a vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.
  • Restringir actividades de combustión relacionados con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.
  • Se suspenden actividades en los establecimientos que utilicen como combustible leña o carbón.

La Comisión Ambiental recomienda que estas mismas medidas se apliquen en las otras entidades de la Megalópolis; así como estar al tanto de la información que se esté dando al respecto de esta contingencia ambiental.

Share:

Leave a reply

dos + 5 =