Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Correos privados en Nissan develarían conspiración contra Carlos Ghosn

Correos privados en Nissan develarían conspiración contra Carlos Ghosn

Investigaciones revelan que un año antes de su arresto, se tenía planeada una conspiración contra Carlos Ghosn para derrocarlo.

Diversos medios dieron a conocer una investigación sobre una posible conspiración contra Carlos Ghosn para evitar la consolidación de la Alianza Renault-Nissan.

Se habla que hay una serie de correos internos en los que se habla sobre la oposición a esta relación más estrecha con la marca francesa.

Particularmente; se descubrió que hay un correo que envió enviado por el vicepresidente Hari Nada a Hitoshi Kawaguchi, un ejecutivo de Nissan; para que la marca actuara y así “neutralizar sus iniciativas antes de que sea demasiado tarde”.

Hari Nada fue uno de los que atestiguaron en contra del ex directivo por el presunto tema del fraude fiscal por el que se le sigue un proceso penal.

Incluso; se habla que un día antes del arresto de Ghosn en el aeropuerto de Tokio, se pudo haber enviado un correo más para Hiroto Saikawa por parte de Nada.

En esta misiva se mencionaba la intención de terminar la Alianza y de esta forma; buscar una mayor participación en Renault e incluso, se hablaba de adquirirla.

Por su parte; Nissan emitió una declaración sobre estos correos y se duda de su veracidad. “Hemos tenido conocimiento de numerosos documentos que circulan repetidamente a los medios de comunicación que sospechamos que fueron falsificados o falsificados para sugerir que fueron enviados por individuos de Nissan” informó la marca japonesa.

De adentrarse aun más en este asunto buscando el esclarecimiento de los hechos, se confirmaría que Ghosn tenía razón cuando hablaba de una conspiración, situación que lo obligó a huir de la justicia japonesa y refugiarse en Líbano.

 

 

Related posts

Jorge Lorenzo y Ducati se levantan con la victoria en Mugello

Jorge Gaytán

Nissan March, ha vendido 100 mil unidades en Brasil

Ricardo Portilla

Continental inauguró Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más