Crece la venta de autos en México en un 0.32 por ciento

Share:
Crece la venta de autos en México 2020

El INEGI reveló nuevas cifras donde se da a conocer que, tras el pasado mes de febrero; crece la venta de autos en México.

La llegada del año bisiesto fue benéfica para la Industria Automotriz, luego de dar a conocer las cifras donde se anuncia que crece la venta de autos en nuestro país en un 0.32%, así lo comentaron directivos de la AMDA,

Si bien este porcentaje no representa un alza enérgica, implica que las marcas vendieron 104,328 vehículos; 339 unidades más que el mismo periodo, pero del año pasado, donde se alcanzaron 103,989 unidades.

Sin duda; este repunte da un alivio a la Industria Automotriz, pero el escenario no parece ser consistente con lo sucedido en el mes de febrero y más bien; seguirá la tendencia negativa luego de estos 32 meses en números rojos.

Con respecto a las cifras de enero-febrero; se alcanzaron los 209,160 autos comercializados, lo que representa un retroceso del 2.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Particularmente; Nissan sigue manteniendo una hegemonía en cuanto al market share en nuestro país con 21.7%; seguido por el grupo General Motors con un 16.2 por ciento de participación. Cierra este top tres Grupo Volkswagen con 14% de presencia en el mercado mexicano.

Share:

Leave a reply

siete − 1 =