Crece venta de vehículos híbridos y eléctricos durante julio 2018

124
2
Share:
venta de vehículos híbridos y eléctricos

A través de un comunicado; la AMIA dio a conocer que la venta de vehículos híbridos y eléctricos durante julio registró un 84.8% de crecimiento.

Durante julio; la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 244 unidades, cifra que representa 84.8% por encima de lo registrado en el con respecto al mismo mes durante el año anterior, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Asimismo; se detalló que las ventas de vehículos con estas tecnologías estuvieron compuestas por 12 eléctricos, 119 híbridos conectables y mil 113 híbridos.

Hasta el momento; la Ciudad de México sigue siendo la entidad donde más se vende este tipo de vehículos, ya que logró una cuota de mercado del 36.2% del total de las ventas; seguida del Estado de México, con 14.2% y ocupando el segundo lugar en comercialización de estas unidades. Por su parte; Jalisco crece en la adquisición de esta tecnología con una participación del 8.2 por ciento.

Asimismo; el comunicado señaló que en el acumulado enero – julio 2018 se comercializaron nueve mil 326 vehículos con estos tipos de tecnologías; 63.3% más que las cinco mil 712 unidades de los primeros siete meses del año pasado.

Share:

2 comments

  1. Avatar
    Adrián López G 5 octubre, 2018 at 23:26 Reply

    Leí un artículo en Market Watch que decía que en EEUU los automóviles eléctricos se deprecian mucho más que los de combustión interna, ¿eso es igual en México?

Leave a reply

siete + 15 =