cuándo debo cambiar las pastillas de freno

Share:
cuándo debo cambiar las pastillas de freno

Es importante acelerar un auto, pero lo es más poder frenarlo.

El sistema de frenado de un vehículo es uno de los elementos más importantes del auto y va directamente relacionados con nuestra seguridad y la de los demás. Así que ¿cada cuándo debo cambiar las pastillas de freno de mi auto?

Pastillas de freno

Las pastillas son elementales dentro del sistema de frenado del vehículo. Son las encargadas de dar la fricción necesaria a los discos de freno para que el automóvil se detenga al accionar el pedal.

Estas pastillas o “balatas” como comúnmente las conocemos son piezas de desgaste que deberemos reemplazar cada periodo de tiempo.

cuándo debo cambiar las pastillas de freno

No existe una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas, ya que dependerá en gran medida de las condiciones y forma de manejo que tengamos.

Estas piezas por ejemplo sufren el doble de desgaste si se maneja en ciudad que si lo haces en carretera, por la constante activación del sistema.

Acelerar y frenar de manera brusca significará un desgaste mayor, por el contrario, si se tiene una conducción progresiva y eficiente las pastillas durarán más. Se recomienda controlar el desgaste de estos elementos entre los 20.000 y 25,000 km.

El momento de cambiarlas…

Cuando las pastillas están por debajo de su nivel de seguridad, y el disco de freno empieza a desgastarse lo más probable es que al intentar detener el vehículo se produzca un sonido chirriante al frenar. Si notas vibración, un ruido extraño o si tienes inconvenientes al colocar el freno de mano, será momento de realizar el cambio de esta pieza.

Ante situaciones como esta, lo mejor es acudir al mecánico. Recuerda que si la pastilla no es reemplazada a tiempo, puede crear un daño en el disco y el gasto será doble.

Actualmente podemos encontrar pastillas de cerámica, orgánicas, semi-metálicas o metálicas.

Pastillas de Freno TRW

Existen en el mercado marcas como TRW que han realizado estudios en el parque vehicular mexicano así como los hábitos y condiciones de manejo de la población y han desarrollado Pastillas de freno que cumplen con las especificaciones que el fabricante de autos demanda (e incluso muchas veces supera)

Además, entre otros beneficios dan a sus balatas garantía de 1 año o 20,000 kms (por lo que casi toda la vida útil del componente estaría con garantía)  también ofrecen un frenado seguro en menor distancia.

Estas balatas TRW no requieren de asentamiento, lo que significa que el máximo desempeño de la frenada se obtendrá desde la primer presión del pedal del freno.

cuándo debo cambiar las pastillas de freno

En conclusión…

Los frenos son de vital importancia para tu seguridad, por lo que no hay que escatimar y hacer una buena inversión al momento de tener que cambiarlos. Frenos como los que te mencionamos de TRW te permitirán frenar más y mejor ofreciéndote la máxima seguridad para ti y tu familia.

Share:

Leave a reply

dos × uno =