Cuánto cuesta una caída en MotoGP… aquí te decimos

Share:
caída en MotoGP
Detrás de una caída en MotoGP, se tienen que hacer cambios de piezas en las motos, si no es que reemplazar completamente algún sistema en la misma.

Después de una caída en motoGP, el costo puede ser bastante alto; dependiendo de su gravedad. Al respecto, el jefe de mecánicos de Cal Crutchlow, Christophe Bourguignon, dijo durante una entrevista para The Telegraph:

“Una caída en MotoGP puede oscilar entre los 15.000 y los 100.000 euros. Una caída de 2.000 euros es imposible en MotoGP. Lo mejor que puede pasar es que sólo tengamos que cambiar unas pocas piezas. Sin embargo, cuando los accidentes son graves, o muchos de ellos son seguidos, el problema sería que por ejemplo, no tenemos cinco depósitos de repuesto”.

Los costos de algunos de los componentes más importantes de una moto de MotoGP, en el caso de tener que cambiarlos por verse afectados en una caída, son:

  • En el caso de los frenos de carbono, si se trata de emplear un juego nuevo completo, ya son 10.000 euros el costo.
  • En el caso de la electrónica, es una de las cosas que más cuesta cambiar, en lo que a euros se refiere:

“Sólo el panel de control, cuesta unos 2.500 euros. Un daño grave en el sistema electrónico puede suponer unos 10.000-15.000 euros. No hay una sola parte de la electrónica que cueste menos de 1.000 euros”.

¿Qué componentes hay que cambiar en función del lado de la caída?

  • En curvas de izquierdas: cambio, estribera, sensor de cambio, cubierta de la batería y parte eléctrica.

En curvas de derechas: pistón del freno trasero, el escape, protector del escape, etc.

El año pasado, el piloto Cal Crutchlow se fue al suelo en 26 ocasiones; de tal manera que la factura total oscilaría entre los 390.000 euros y los 2.600.000 euros.

Fuente: Autobild.es

Share:

1 comment

Leave a reply

2 × cinco =