El CUPRA e-Racer resultó ganador en el Automotive Brand Contest 2018

529
0
Share:
CUPRA e-Racer

El auto eléctrico español CUPRA e-Racer resultó vencedor en este certamen alemán que reconoce el trabajo de marcas y diseño automotrices. 

La marca CUPRA sigue dando de qué hablar con su deportivo eléctrico CUPRA e-Racer; luego de que el Consejo Alemán de Diseño lo eligió como ganador del certamen en la categoría “Concept” por sus cualidades y sobre todo; por la marca que lo respalda.

Recién se dejó ver en el Autoshow de Ginebra de este año y ya tiene varios premios en su haber. Particularmente, en este certamen de diseño internacional y orientado al automóvil; se distingue los mejores logros en el sector automotriz en términos de marca y de diseño. Los candidatos son evaluados por un panel de expertos en dicha materia, con experiencia en medios, diseño y comunicación, junto con universidades y academias.

Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de CUPRA/SEAT; resaltó el trabajo realizado en este deportivo 100% eléctrico. “Estamos encantados de recibir este premio de diseño, el primero para la marca CUPRA. Se destacó el arduo trabajo y la dedicación constante de todo el equipo de CUPRA y podemos estar muy orgullosos de este reconocimiento”.

Hay que recordar que este CUPRA e-Racer cuenta con cuatro motores eléctricos de engranaje único; instalado únicamente sobre el tren trasero. Asimismo; cuenta con un conjunto de baterías de 65 kWh de capacidad y refrigeradas por líquido; las cuales proveen a este auto eléctrico de 680 caballos de potencia y 960 Nm de par máximo. De esta forma; este e Racer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 8,2 segundos.

El CUPRA e-Racer ha sido presentado en algunos eventos de la compañía para mostrar su tecnología y diseño y a partir de 2020; se planea que participe en el E-TCR, el Campeonato de Turismos Eléctricos.

Share:

Leave a reply

15 + dos =