Se presenta el nuevo CUPRA León

Share:
Cupra León

Cupra León

La marca CUPRA sigue sorprendiendo a propios y extraños. Desde que nació hace dos años no ha parado de estar en los reflectores; primero lo hizo con CUPRA Ateca, posteriormente presentó el concepto Formentor y el año pasado lo hizo con Tavascan. Si bien estos dos últimos vehículos hablan del futuro de la marca, faltaba incorporar a quien se le debe verdaderamente el nombre a esta marca, y me refiero al Cupra León .

Apenas hace un par se semanas la marca hermana SEAT presentó la cuarta generación del León, un emblemático auto que ha sido su estandarte en deportividad. Para verdaderamente hacer honor a este auto, faltaba presentar la versión más importante además de innovadora, y que mejor forma que hacerlo que de la mano de CUPRA.

Cupra León
Cupra León

Diseño del Cupra León…

El nuevo CUPRA León toma como base el SEAT León, sin embargo, vemos cambios importantes en el exterior como es la parrilla con un contorno en color satinado obscuro, además del logotipo de CUPRA en color cobre. Las entradas de aire además de los espacios en la llanta son más grandes. También incorpora en los espejos laterales el terminado satinado oscuro para contrastar de manera perfecta con el resto del auto. Algo que llama mucho la atención es la luz de bienvenida a la altura de la puerta del conductor que proyecta el logo de CUPRA.

Interior…

En el interior se respira un ambiente muy deportivo. Los asientos cuentan con un diseño en forma de bucket con un gran nivel de sujeción lumbar así como dorsal.

En la consola central encontramos una pantalla digital de 10” en donde podemos conectar nuestros dispositivos móviles a través de Apple Carplay además de Android auto. Cuenta con un sistema de navegación en 3D mejorado así como toda la información del desempeño del auto. El volante multifunciones y los asientos están forrados en piel con un diseño único. El filo en todas las salidas de aire es en color cobre.

Cupra León

Los motores.

En cuanto los motores se tiene un repertorio muy amplio, ya que arrancamos con un 2.0L turbo de 245 y 300 caballos de fuerza, acoplados a una caja DSG de 7 velocidades. La otra variante es un hibrido enchufable o PHEV, que monta un motor de 1.4L turbocargado con 150 caballos de fuerza además de un motor eléctrico de 85 Kw. En conjunto arrojan una potencia de 245 caballos de fuerza y puede tener una autonomía en modo eléctrico de 60 km. Aquí la caja de cambios es DSG de 6 velocidades.

Seguridad

El nuevo CUPRA León es un auto muy deportivo y seguro a la vez. Cuenta con Control de Tracción y Estabilidad, frenos Brembo con ABS, detector de punto ciego y el Cruise Control Adaptativo con el Lane Assist Plus.

Versiones de carreras

Adicionalmente a la presentación del CUPRA Léon la marca española presentó dos autos de carreras para competir en los seriales TCR y en el e-TCR.

León Cupra Competición

Será quien represente a la marca en el serial TCR. Cuenta con un motor 2.0L de 340 caballos de fuerza. Goza de una imagen muy atractiva en donde los colores cobre y azul predominan en el auto.

Cupra E-Racer.

Competirá en el E-TCR. Cuenta con un propulsor completamente eléctrico capaz de generar 680 caballos de fuerza así como 900 nw/m de torque. Con este paquete de baterías podríamos tener una autonomía de más de 300 km, pero debido a que es un auto de carreras y necesitamos una mayor entrega de potencia, la autonomía se reduce a unos 30 min.

Share:

Leave a reply

veinte − 5 =