Cupra Snow Experience 2020

Share:
Cupra Snow Experience 2020 nos dejó probar a fondo a Ateca Cupra

Manejamos Cupra Ateca en nieve en el Cupra Snow Experience 2020

En esta ocasión viajamos a la ciudad de Davos en Suiza, donde vivimos una experiencia muy especial en el Cupra Snow Experience 2020

Los cerros nevados que rodean esta enigmática ciudad fueron los encargados de enmarcar esta gran planicie en donde pudimos realizar una serie de ejercicios en la nieve a bordo de Cupra Ateca.

El reto…

El primer ejercicio consistía en poner a prueba la tracción 4drive. Para esto tomamos una pendiente descendente de unos 45º completamente nevada. La respuesta fue verdaderamente increíble. Utilizamos el selector de tipos de manejo en el modo off-road; nos acercamos a la pendiente y quitamos por completo los pies del acelerador y del freno, y solo nos tuvimos que concentrarnos en la dirección. El resto del trabajo lo hizo por completo el sistema de tracción. Para muchos esto es algo común cuando lo hacemos en tierra o lodo, pero en la nieve en donde la adherencia es menor, no es cosa fácil.

El segundo ejercicio consistió en hacer una serie de ejercicios de slalom, en donde a la mitad del recorrido había que tomar una curva de 180º. Aquí lo interesante era ver como se comportaba la transferencia de peso en esta superficie tan deslizante, y nuevamente la respuesta fue increíble y más cuando analizamos el peso y la altura lo cual podría ser un factor en contra; sin embargo, no lo fue. 

Para finalizar esta experiencia recorrimos un largo camino de varios kilómetros por estas montañas completamente nevadas. Seguimos probando las capacidades de CUPRA Ateca y también tuvimos la oportunidad de disfrutar de estos bellísimos paisajes.

Diseño…

Aunque ya hemos manejado en varias ocasiones esta SUV, el diseño exterior nos sigue encantando y hay elementos que resaltan a simple vista, por ejemplo, la parrilla en forma de panal con el logotipo de CUPRA en cobre. Los rines de 19” con un diseño especial, así como el alerón y también los espejos laterales con fibra de carbón.

En su interior

En el interior de Cupra Ateca resalta su Digital Cockpit de 10.2” y la pantalla digital de 8” colocada en la consola central, la cual a su vez cuenta con el sistema full link, cámara 360º, sistema de navegación así como cargador inalámbrico. Los asientos son con diseño deportivo para una mayor sujeción lumbar y dorsal.

Motor

El motor es un 4 cilindros 2.0L turbocargado que genera 300 hp. La caja de cambios es una DSG de 7 cambios con conversión a modo manual con las paletas colocadas atrás del volante. Todo esto se acopla a una tracción integral, la cual puede repartir el trabajo de acuerdo con las condiciones de manejo.

El 0 100 km/h lo alcanza en tan solo 5.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 247 km/h. Gran parte de esto se debe a su peso total el cual ronda en los 1,615 kg.

Seguridad

En cuanto a la seguridad recordemos que integra 7 bolsas de aire, frenos de disco Brembo, sistema de alerta de colisión frontal, además de control de descenso, asistente en pendientes, asiste de cambio de carril, así como launch control, además de control de tracción y estabilidad.

Con esta CUPRA Snow Experience 2020 se sigue cimentando de manera perfecta los valores e identidad de esta joven marca que cada día gana más adeptos.

Share:

Leave a reply

13 − 3 =