Daimler, Audi y BMW compran el servicio de mapas digitales de Nokia

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Para las marcas automovilísticas es muy importante siempre estar a la vanguardia, con las últimas actualizaciones y sobre todo al momento de la conducción, es esencial estar informado de cuales serán las mejores rutas y en dónde hay tráfico para poder buscar otra opción, y ésto lo ofrecen los mapas digitales, ahora ya deben ser muy precisos, todos los datos en tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico y posibilitar servicios.

Ahora las marcas las marcas Audi, BMW y Daimler compraron el negocio de los mapas digitales de Nokia, Here, por 2.800 millones de euros; tendrán participaciones idénticas en Here, y ninguno aspira a ser socio mayoritario del mismo, y tampoco intervendrán en el negocio, ya que éste seguirá administrándose independientemente.

“Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en internet”, dijo Daimler en el comunicado conjunto de las tres compañías automovilísticas alemanas.

El servicio “Here”, establece la base para la nueva generación de mapas y servicios de movilidad, y para las marcas alemanas, la adquisición de éste crea la base para un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente autónoma.

Los nuevos vehículos incorporarán cámaras y sensores de alta precisión, que permitirán considerar informaciones como límites de velocidad o situaciones de conducción críticas. Las marcas automovilísticas prevén que en el futuro esta tecnología permita avisar al conductor a tiempo de curvas, así como activar sistemas de ayuda.

Actualmente, el sector está dominado por Here, el grupo holandés TomTom, y los servicios de mapas de Google.

“Los mapas digitales muy precisos son una piedra fundamental para la movilidad del futuro. Con la entrada en Here queremos asegurar la independencia de esta oferta central para todos los fabricantes automovilísticos y suministradores de componentes, así como para los clientes de otros sectores”, dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Fuente: Agencia EFE

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