Daimler desarrolla un nuevo sonido para sus autos híbridos y eléctricos

1909
0
Share:
Daimler desarrolla un nuevo sonido

Con la finalidad de atender la nueva norma europea; Daimler desarrolla un nuevo sonido que será una constante en sus autos “verdes”.

La firma alemana Daimler desarrolla un nuevo sonido para sus autos híbridos y eléctricos para atender las disposiciones europeas. Particularmente; la marca desarrollará un sonido especial para cada una de sus alternativas eléctricas, iniciando con su modelo de recién lanzamiento EQC.

Se sabe que la marca incorporará una serie de micrófonos que estarán ocupando la parte frontal de los vehículos, de manera que sea perfectamente audible para aquellas personas que se encuentran a su alrededor.

A través de un video, la marca dejó “escuchar” cual es la tonalidad de estos sonidos, los cuales se aprecian de entrada a un vehículo con motor a gasolina. Les dejamos un video donde se puede apreciar estos sonidos https://youtu.be/k82rjRxl6Gk

Hace tiempo; la división AMG estableció un acuerdo de colaboración con la banda californiana Linkin Park para crear un sonido especial para sus versiones eléctricas desde hace poco más de un año; aunque aun todavía no se habla sobre el resultado de este trabajo conjunto.

Hay que recordar que esta advertencia sonora debe estar presente cuando los vehículos eléctricos e híbridos circulen hasta 20 kilómetros por hora. Se habla de que estos modelos deben producir un sonido de 56 dB y hasta un máximo de 75 dB. De hecho, se pide que este sonido vaya de menor a mayor; tal cual como se escucharía en un motor a gasolina. Incluso; se habla que la Unión Americana establecerá esta misma norma; solo que este sonido será audible hasta los 30 kilómetros por hora.

Si bien varias empresas automotrices están trabajando en estos sistemas de alertas sonoras en sus respectivos vehículos; aún no se sabe si contarán con un sonido en particular o lograrán mantener un estándar auditivo.

Share:

Leave a reply

cuatro + trece =