Daimler es investigado de nuevo por el Dieselgate

3189
0
Share:
Daimler es investigado de nuevo por el Dieselgate

Luego del procedimiento de consulta formal por parte de la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) en Alemania; Daimler es investigado de nuevo por el Dieselgate.

Daimler es investigado de nuevo por el Dieselgate ante la posibilidad de que hubiera utilizado un aditamento de desconexión ilegal para el control de emisiones.

De acuerdo a la publicación Bild am Sontag, el vehículo que habría sufrido estas modificaciones es el Mercedes-Benz GLK 220 CDI; una SUV con motor Euro 5 y con lapso de fabricación de entre 2012 y 2015. Se habla de por lo menos 60,000 unidades afectadas.

El organismo alemán realizó las primeras investigaciones a mediados del año pasado y luego de unas pruebas de rutina a los vehículos; comprobó que las emisiones de NO2 eran inferiores a las habituales en la conducción en carretera.

De igual forma; en estas investigaciones se informó que de acuerdo a varias pruebas; este vehículo de la marca de la estrella lograba niveles inferiores de NO2 a las normales en cuanto a conducción en carretera.

En ese momento; la marca no dio una explicación convincente sobre estas alteraciones; por lo que comenzaron con investigaciones adicionales en las que se hablaba presuntamente de un dispositivo capaz de modificar estas emisiones.

Daimler informó que esta colaborando con las autoridades para resolver todos los inconvenientes derivados de estos actos; además de que rechazó tajantemente todas las acusaciones que emitió la KBA en materia de “ocultar” información con respecto a la utilización de algún tipo de dispositivo o software.

El año pasado; 700 mil vehículos de Daimler – 280 mil en Alemania- fueron requeridos para entrar a talleres para corregir y homologar emisiones.

Más problemas

La marca Volkswagen, quien ha sufrido más por este tristemente célebre Dieselgate; recibió la noticia de que la Fiscalía de Braunschweig en Alemania; presentó nuevos cargos contra su exdirectivo Martin Winterkorn, por dar soporte a esta manipulación de emisiones.

Asimismo; se le acusa de abuso de confianza por no atender dicho asunto; pese a que él conocía la problemática varios meses antes de que se diera a conocer públicamente.

Share:

Leave a reply

17 + 3 =