Daimler inicia la construcción de una nueva planta de baterías

170
1
Share:
Taxis Robots

Daimler, a través de su filial Accumotive, inició la construcción de su segunda planta de baterías en Kamenz, Alemania, con una inversión de 500 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La planta de baterías en Kamenz es parte importante de la ofensiva eléctrica que tiene la empresa alemana con miras al 2022, cuando la marca automotriz Mercedes-Benz tenga más de diez automóviles eléctricos en el mercado.

Durante la ceremonia de inicio de construcción de este centro, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que la industria automotriz se está enfrentando a una transformación fundamental y explicó que su visión es que su empresa conduzca las fuerzas de este cambio.

El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, indicó que, con esta segunda planta de baterías en Kamenz, están iniciando de forma oficial el desarrollo de su primera fábrica eBattery premium.

Esta nueva instalación está prevista que empiece sus operaciones industriales a mediados de 2018.

De acuerdo con  Daimler explicó que, con el Concept EQ, Mercedes-Benz Cars lanzará en 2022, más de diez nuevos modelos eléctricos, además resaltó que invertirá más de diez mil millones de euros en la expansión de su flota eléctrica en los próximos años.

Fuente: EuropaPress

Share:

1 comment

Leave a reply

1 × cuatro =