Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Daimler Truck y Volvo Group desarrollan una nueva compañía

Daimler Truck y Volvo Group desarrollan una nueva compañía

Buscando englobar las acciones que se tiene sobre la tecnología de pila de combustible; Daimler Truck y Volvo Group establecen directrices concretas.

Las compañías Daimler Truck y Volvo Group; anunciaron que crearán una nueva compañía para abarcar todas las investigaciones que se tienen sobre la pila de combustible y con ello; ser altamente eficientes en temas de movilidad “verde”.

Luego de formar el acuerdo de colaboración y establecer labores conjuntas apenas en abril pasado; ambas compañías informan que tanto el desarrollo como la producción y comercialización de sistemas de pila de combustible para vehículos industriales, será la función de esta nueva compañía.

Particularmente; se destacó que este este movimiento estratégico lleva a que Daimler Truck Fuel Cell será adquirida en 50% por la firma sueca Volvo.

Particularmente; se habla que los vehículos a hidrógeno suponen un avance significativo para reducir las emisiones dióxido de carbono, por lo que ambas empresas irían de acuerdo con sus estrategias medioambientales.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck; señaló que, con esta nueva empresa; se reúne la “gran experiencia de varias décadas de trabajo de desarrollo en celdas de combustible en Daimler y lo combinaremos con los conocimientos adecuados en relación con los camiones de la marca Volvo”.

Hasta el momento; los desarrollos a base de hidrógeno –en especial para camiones pesados- suponen el siguiente paso en la lucha de las empresas por cumplir con las normas medioambientales de la Unión Europea.

 

Related posts

Nissan se asocia con estudiosos de la ciencia y deporte para “Índice de Emoción”

Ricardo Portilla

Audi A7 Sportback 2019 ya en México.

Ricardo Portilla

Uber suspende pruebas de vehículos autónomos

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más