Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Daimler y Geely crean una nueva empresa en China

Daimler y Geely crean una nueva empresa en China

Esta joint venture conformada por Daimler y Geely; estará enfocada a la fabricación de modelos Smart.

Las firmas Daimler y Geely han llegado a un acuerdo de colaboración para establecer una nueva fábrica llamada Smart Automobile; la cual estará enfocada a la fabricación de estos pequeños vehículos. Ambas empresas; establecieron una inversión de 700 millones de euros.

A partir de 2022; esta nueva empresa será la encargada de la producción de diversos modelos, los cuales marcarán una diferencia al ser completamente eléctricos y se venderán a nivel mundial.

Particularmente; esta nueva fabrica estará asentada en Hangzhou Bay (China) y contará con la presidencia de un ejecutivo chino; mientras que el comité ejecutivo estará conformado por seis miembros que representarán a ambas marcas en partes iguales.

Ola Källenius, presidente de Daimler; resaltó la importancia de la fabricación de estos vehículos, los cuales marcarán tendencia por su alto nivel de eficiencia energética y que estarán disponibles a nivel mundial.

Será en Alemania donde se haga todo el trabajo de diseño, mientras que China se enfocará en la producción de los vehículos.

Related posts

Volkswagen es reconocida como la marca de volumen más innovadora

Ricardo Portilla

Nissan e-NV200 recibe el reconocimiento de “Best Green Van”

Ricardo Portilla

Catálogo de accesorios Mopar para el Nuevo Dodge Neon 2017

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más