Daimler y Geely crean una nueva empresa en China

1897
0
Share:
Daimler y Geely crean una nueva empresa en China

Esta joint venture conformada por Daimler y Geely; estará enfocada a la fabricación de modelos Smart.

Las firmas Daimler y Geely han llegado a un acuerdo de colaboración para establecer una nueva fábrica llamada Smart Automobile; la cual estará enfocada a la fabricación de estos pequeños vehículos. Ambas empresas; establecieron una inversión de 700 millones de euros.

A partir de 2022; esta nueva empresa será la encargada de la producción de diversos modelos, los cuales marcarán una diferencia al ser completamente eléctricos y se venderán a nivel mundial.

Particularmente; esta nueva fabrica estará asentada en Hangzhou Bay (China) y contará con la presidencia de un ejecutivo chino; mientras que el comité ejecutivo estará conformado por seis miembros que representarán a ambas marcas en partes iguales.

Ola Källenius, presidente de Daimler; resaltó la importancia de la fabricación de estos vehículos, los cuales marcarán tendencia por su alto nivel de eficiencia energética y que estarán disponibles a nivel mundial.

Será en Alemania donde se haga todo el trabajo de diseño, mientras que China se enfocará en la producción de los vehículos.

Share:

Leave a reply

6 − tres =