Dakar 2016, Hirvonen lidera los MINI ALL4 Racing a pesar del clima

Share:

P90207096_lowRes_2016-dakar-mikko-hir

El día Tres, de la Etapa, 3ª edición del Rally Dakar se cerró con Mikko Hirvonen haciendo gala de su apodo “El finlandés volador” tras colocar su MINI ALL4 Racing del AXION X-raid Team en la quinta posición de la general.

Hirvonen y su copiloto Michel Périn, arrancaron la jornada de esta competencia, desde el séptimo lugar, como resultado de un abreviado Prólogo en este día uno. Éste fue el resultado obtenido en el momento de la cancelación del Día Dos, Etapa 1, debido a las duras condiciones meteorológicas. Hirvonen se sitúa así solo a 3:05m por detrás del líder, Sebastien Loeb.

El segundo de los 11 MINI ALL4 Racing en finalizar la Etapa 2 fue el del AXION X-raid Team, con los actuales campeones del Dakar Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel a bordo.

El mismo mal tiempo que obligó a cancelar la jornada previa, en la Etapa 1, también condicionó la competencia durante el día de hoy. Así, la que originalmente tenía que ser la distancia más larga por cubrir se acortó en solo 387km debido a un terreno muy traicionero. Ya desde el principio se podía adivinar que las pistas embarradas podrían generar problemas.

El dúo argentino formado por Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue también fueron víctima de la gran cantidad de barro acumulado. Fue un golpe de mala suerte que les costó superar, sin perder demasiado tiempo respecto a sus rivales más cercanos. A pesar del lodo, consiguieron seguir adelante y finalizar el día en un 28º puesto.

El Día Cuatro de la Etapa 3, del Dakar 2016 llevará a los competidores hasta una zona más montañosa con una etapa que tendrá como punto final San Salvador De Jujuy. Un recorrido total de 663km, de los cuales 314km corresponden a la Etapa Especial.


Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

cinco × cinco =