De Villiers gana la segunda etapa del Rally Dakar 2020

9464
0
Share:
De Villiers gana la segunda etapa del Rally Dakar 2020

Luego de un complicado arranque; Giniel De Villiers logró quedarse con el triunfo en terreno saudí en apenas la segunda etapa de uno de los rallies más complicados del mundo. 

Contra todo pronóstico; el piloto sudafricano Giniel De Villiers logró afianzar una merecida victoria en la etapa 2 del Rally Dakar, el cual se corre en terrenos de Arabia Saudita. El volante a cargo de una Toyota Hilux del equipo Gazoo Rancing pudo llegar al Vivac con un tiempo de 03 horas 37 minutos y 20 segundos, el mejor tiempo registrado en el día.

En el segundo puesto, arribó el argentino Orlando Terranova, quien a pesar de esta posición; se colocó como el líder de la clasificación general. Con este resultado, logra darle la vuelta a Carlos Sainza quien terminó en sexta posición.

En el tercer escaño, el local emiratí Al Qassimi logró afianzar un buen ritmo que le permitió cerrar más que satisfecho en esta etapa 2.

Complicado inicio

Una de las tripulaciones a seguir en este Dakar es, sin duda; la del español Fernando Alonso. Luego de participar en la IndyCar tras su salida de la F1 y ganar las 24 horas de LeMans con el equipo Toyota Gazoo Racing; el asturiano anunció que correría el Dakar y desafortunadamente; no ha sido como el lo hubiera esperado. Tras un golpe fuerte en la parte frontal de su vehículo, tuvieron que arreglar el desperfecto él y su navegante Marc Coma, situación que los hizo estar 2 horas y 34 minutos de diferencia con el líder en la general. Si bien el inicio fue complicado; Alonso señaló que buscará revertir la mala racha y acortar distancia para las siguientes etapas.

Tabla General-Autos

1. Orlando Terranova-Bernardo Graue (ARG-ARG/Mini) 7h 7:36

2. Carlos Sainz-Lucas Cruz (ESP-ESP/Mini) a 4:43

3. Nasser Al-Attiyah-Matthieu Baumel (QAT-FRA/Toyota) 6:07

4. Mathieu Serradori-Fabian Lurquin (FRA-BEL/SRT) 7:22

5. Vaidotas Zala-Saulius Jurgelenas (LTU-LTU/Mini) 8:11

Share:

Leave a reply

12 + 2 =