BMW prepara al deportivo i8 cien por ciento eléctrico

2305
0
Share:
i8

La marca alemana se encontraría trabajando en la versión eléctrica del i8; dando un giro completo a la motorización híbrida que se utiliza actualmente para este modelo.

De acuerdo a información proporcionada por medios europeos, BMW estaría preparando la segunda generación de su modelo hibrido i8, pero ahora con un tren motriz completamente eléctrico y mucho más eficiente que el modelo actual.

Si bien el jefe de desarrollo de BMW había señalado hace apenas un año que i8 mantendría su propulsión híbrida, todo parece indicar que la firma alemana estaría pensando sacar todo el jugo posible de sus experiencias en la Formula E y con ello; dotar a la siguiente generación de su deportivo con una motorización completamente cero emisiones.

Asimismo; se habla que estas motorizaciones ya han sido desarrolladas ylos ingenieron alemanes estarían haciendo algunas pruebas sobre la versión actual de i8. De igual forma; es muy posible que este tipo de motores sean el preámbulo para lo que viene en cuanto al nuevo portafolio de la sub marca de autos eéctricos BMW i.

Actualmente; BMW se encuentra trabajando fuertemente con diversos socios que puedan proveer de una cantidad importante de baterías con las especificiaciones que necesita la firma bávara. Uno de estos proveedores es CATL; empresa china con la que trabajará para desarrollar baterías especiales en el complejo de Dingolfing, Alemania. Estas baterías serán incorporadas en la SUV 100% eléctrica denominada iNext; la cual estará a la venta a partir del año 2021.

Finalmente; se habla de que esta segunda generación de i8 estaría utilizando una nueva plataforma modular que sea flexible en cuanto a la producción de vehículos eléctricos de diferentes segmentos. Actualmente; la generación actual utiliza una plataforma exclusiva para ese modelo, por lo que una de funcionalidad modular; estaría acorde a la tendencia en cuanto a volumen de producción.

Share:

Leave a reply

cinco × dos =