Develan imágenes del nuevo deportivo eléctrico Cupra Tavascan

2235
0
Share:
Cupra Tavascan frontal

Este auto concepto denominado Cupra Tavascan; se podrá apreciar en el próximo Autoshow de Frankfurt que está a tan solo algunos días de su inicio. 

La marca deportiva española dio conocer su propuesta de diseño para un vehículo de altas prestaciones con tecnología eléctrica denominado Cupra Tavascan, la cual le brinda una autonomía de 450 kilómetros. Bajo la silueta de una pequeña SUV, este vehículo que se hace nombrar de esta forma por una región montañosa de Cataluña, a 8 kilómetros de la frontera francesa.

Por las imágenes presentadas; se aprecia un vehículo esculpido para mostrarse musculoso pese a sus dimensiones. Llama la atención que ahora; el logo no está montado sobre el cofre sino mucho más abajo. Porta entradas de aire prominentes que permiten una mejor refrigeración de la batería.

Al interior; cuenta con unos asientos de diseño especial y completamente ergonómicos. Asimismo; incorpora una pantalla en el clúster de instrumentos de 12.3 pulgadas, además de otra pantalla montada en la consola central, lista para mostrar todo el sistema de info-entretenimiento al conductor.

Cabe destacar que este Cupra Tavascan esta desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, dedicada especialmente para autos eléctricos. Asimismo; cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan los 300 caballos de potencia y porta una batería de iones de litio de 77 kWh. Con estos motores, logra el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra; señaló “presentamos este prototipo totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles; y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar”.

Si bien no se dio mayor detalle sobre los planes a futuro de este vehículo sobre si saldrá a producción, es un hecho que estará presente en el Autoshow de Frankfurt; el cual dará inicio para la siguiente semana.

Share:

Leave a reply

5 + 5 =