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Desarrollo de bujías láser para mejorar la eficiencia

La bujía de encendido para motores de combustión, que desde el 07 de enero de 1902, fue patentada por Robert Bosch, no ha tenido cambios en su función, la de provocar la ignición de la mezcla de carburante y aire en la cámara de combustión, mediante la creación de una chispa entre sus electrodos.

Actualmente, la firma tecnológica Princeton Optronics, proveedora entre otras cuestiones de sistemas anticolisión o de cámaras de visión nocturna para automóviles, ha desarrollado unas bujías con tecnología láser, con las que se presume mejorar la eficiencia energética de los motores de gasolina. Con ellas, se puede hacer que el encendido de la mezcla de combustible y aire sea más rápido, preciso y uniforme.

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Lo único que aún no han podido mejorar, es que requieren más energía que una bujía tradicional. Sin embargo, desde que iniciaron con las pruebas de los sistemas de bujías láser, un fabricante de vehículos, se ha propuesto eliminar las bujías de forma definitiva; se trata de la marca Mazda, que en respuesta a los híbridos, quiere un giro más a sus motores Skyactiv, prescindiendo de estos elementos, y como sucede en un automóvil con motorización diésel, provocar la ignición de la mezcla por compresión.

Fuente: Autobild.es

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