Desde Portugal… Pusimos a prueba el Audi R8

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AUDI R8 7

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de viajar hasta Portugal con la marca de los cuatro aros para poner a prueba el Audi R8. En materia de cambios estéticos pudimos apreciar la evolución del exterior, mientras que en el interior, la consola principal tuvo un rediseño total.

El diseño exterior del Audi R8 evoluciona de una manera importante contra la generación anterior, el frente es ahora más agresivo con la incorporación de su nueva parrilla, la cual es más grande y cuenta con un terminado tipo panal, en la parte lateral de este prominente frente encontramos dos grandes tomas de aire que soportan en sus hombros a los nuevos faros que integran tecnología Matrix LED sin embargo como equipo opcional se pueden pedir ya las luces Laser lights, el frente es un poco más inclinado que el de la generación anterior, además incorpora un par de líneas que recorren todo lo largo del auto brindándole un carácter más atlético, en los laterales observamos también muchos cambios, por ejemplo dos líneas muy acentuadas en el medio; en conjunto podemos observar que esta segunda generación es ahora más aerodinámica lo que le confiere un manejo más deportivo y estable.

audi r8

 

En el interior también se han realizado cambios muy importantes, de entrada se rediseñó por completo la consola central, ahora es mucho más limpia y funcional, ya que sólo se han dejado los nuevos botones para controlar el aire acondicionado bi-zona, en la consola lateral tenemos la palanca de cambios y el control digital del sistema de info-entretenimiento MMI, tal y como lo vimos en la nueva generación del TT, el clúster de instrumentos se convierte en un gran display de 12 pulgadas desde donde se tiene acceso  a todos los comandos y funciones del sistema MMI, esta gran pantalla sólo deja como elementos fijos en la parte lateral a los indicadores de temperatura, combustible, tacómetro y velocímetro, el resto de la pantalla es configurable y cuando estamos utilizando el sistema de navegación todo el panel se convierte en un gran mapa de ruta con la tecnología de Google Maps.

AUDI R8 VOLANTE

Esta segunda generación del Audi  R8 está construida bajo la tecnología Audi Space Frame, la cual se basa en un chasis de aluminio reforzado para lograr que este deportivo sea más ligero y resistente, por lo que su peso total apenas llega a los 1,550 kg.

El motor que porta es un V10 de 5.2 litros capaz de generar 540 caballos de fuerza, para la versión V10 Plus la entrega de potencia es de 610 caballos de fuerza, con esto se convierte en el auto más poderosos fabricado por la marca de los cuatro aros, para ambas versiones la caja de cambios es la S Tronic de 7 velocidades y la tracción es la legendaria quattro. En la versión de 610 hp y torque de 413 lb/p pude alcanzar el 0 a 100 en tan solo 3.2 segundos teniendo como velocidad tope los 330 km/h. No podemos dejar de pensar aunque sea por unos minutos sobre como lograr una mejor eficiencia en el consumo de combustible, por lo que este nuevo motor cuenta con el sistema de desconexión de cilindros.

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Uno de los grandes retos que se tiene cuando se fabrican autos súper deportivos es poder lograr que estos sean manejables, situación que la marca logró en esta segunda generación, ya que los 610 hp se entregan de una manera muy rápida pero balanceada, gracias al trabajo de la caja de 7 velocidades y a la tracción quattro, además es importante considerar que los frenos son cerámicos y el rin es de 19 pulgadas con la opción de tenerlo en 20 pulgadas.

El nuevo Audi R8 saldrá al mercado en otoño de este año, sin embargo a nuestro país llegará hasta el 2016, aún no se tiene definido el precio y algunas características especiales, lo único que si tenemos confirmado es que llegarán las dos versiones, el R8 V10 y el R8 V10 Plus.

Fuente: Redacción

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