Renuncia directivo de Takata por airbag defectuosos

Share:

takata-airbag-recall

Stefan Stocker, jefe de operaciones del fabricante de bolsas de aire  Takata, dejo su cargo debido a la respuesta insuficiente de la empresa ante la llamada a revisión de millones de automóviles en todo el mundo por fallos detectados en dispositivos de la compañía.El presidente y consejero delegado de Takata, Shigehisa Takada, asumirá las funciones del ejecutivo suizo hasta nuevo aviso, según anunció la compañía en un comunicado.

Stefan Stocker continuará siendo miembro de la junta directiva de la empresa con sede en Tokio. Por otro lado, la empresa dio a conocer que, con motivo de la crisis desatada por los fallos detectados en las bolsas de aire de la empresa, durante los próximos cuatro meses el salario del presidente se verá recortado en un 50 por ciento, mientras que Stocker y el resto de la junta percibirán respectivamente un 30 y un 20 por ciento menos.

La avería, que se localiza en el inflador de los airbag (que puede abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes del vehículo), ha afectado a más de 20 millones de coches en todo el mundo que han sido llamados al taller para reemplazarles esta pieza defectuosa.

Según Takata, el fallo, que se cree podría haber provocado hasta cinco muertes en distintos países, se produce sólo en condiciones de elevada humedad, y en Estados Unidos (donde hay más de 10 millones de coches afectados) la empresa ha procedido a llamar a revisión a aquellos vehículos que se encuentran en zonas con estas condiciones.

Sin embargo, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de EE.UU. duda de esta versión y ha exigido a la firma japonesa que amplíe su llamada a revisión.

A principios de diciembre, Takata se negó a ampliar la llamada a revisión, por lo que la NHTSA advirtió que podría imponer a la empresa una multa de 7.000 dólares por vehículo afectado por la rellamada, lo que supondría millones de dólares para el fabricante japonés.

 

Fuente:EFE

Share:

Leave a reply

1 × cinco =