Donald Trump reclama a General Motors para cerrar plantas en México y China

233
0
Share:
Donald Trump reclama a General Motors

Bajo la consigna de regresar empleos a Estados Unidos; Donald Trump reclama a General Motors a reabrir su planta de Ohio y cerrar algunas como la de México.

A través de twitter; Donald Trump reclama a General Motors el invertir en otros países antes que en Estados Unidos al aumentar la producción de vehículos en sus plantas externas antes que en las de su país.

En un primer tuit; el mandatario norteamericano señaló lo siguiente General Motors y el UAW comenzarán a “platicar” en Septiembre/Octubre. ¿Por qué esperar? ¡Comiencen ya! Quiero que los empleos se queden en Estados Unidos y que la planta de Ohio se reabra o se venda a compañías que puedan reabrirla rápidamente”.

Posteriormente; publicó otro tuit donde daba continuidad al anterior y en donde básicamente, pide a GM que cierre plantas en México y China; dando marcha atrás al plan de reestructura que GM presentó a finales del año pasado.

Señaló también que compañías automotrices estaban regresando a invertir a Estados Unidos porque “Tenemos la mejor economía en el mundo para envidia de todos. Abran esa grande y hermosa planta de Ohio y cierren una planta en China o México. ¡Traigan de vuelta los empleos a casa!”.

Polémicas decisiones

Durante el mes de Noviembre; General Motors presento un plan de reestructura que implicaba el cierre de por lo menos cuatro plantas en Estados Unidos y Canadá, recortando también la plantilla laboral a por lo menos 15% y puestos directivos hasta en un 25% con la intensión de mejorar la toma de decisiones.

De igual forma; el sindicato de trabajadores automotrices estadounidense; invitó a no comprar la nueva Chevrolet Blazer, ya que esta se comenzó a ensamblar en nuestro país. Directivos del sindicato señalaron que “ningún integrante de este sindicato o familar; compre este vehículo que no es fabricado en Estados Unidos por miembros de la UAW.”

Chevrolet Blazer hecha en México

Share:

Leave a reply

tres + 12 =