Doohan iTank 2.0, el scooter eléctrico de 3 ruedas

751
0
Share:

El EV3 iTank, es un scooter de tres ruedas que funciona con motor eléctrico y que está destinado a un uso urbano. Tiene un chasis de aluminio fundido a presión, conectado a un amortiguador transversal trasero, y una distribución de pesos, incluidas las baterías, que le permite tener un centro de gravedad muy bajo, para mejorar la maniobrabilidad en los entornos urbanos.

doohan-itank-scooter-electrico-rojo-frontal

La potencia se la da una batería de ion-litio de 2.600 mAh, que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros. El peso de la batería es de 9 kilos, por lo que puede llevar otra de repuesto. El tiempo para una recarga a la máxima capacidad de la batería es de unas 6 horas. Además, todos los elementos están lo suficientemente aislados, para que ni el agua ni el polvo afecten a su funcionamiento.

doohan-itank-scooter-electrico-esqueleto

Su velocidad máxima es apenas de 45 km/h y sólo puede llevar un pasajero. Por el momento, la empresa desarrollara del proyecto, la mexicana Doohan, está buscando financiación a través de la web de crowdfunding Kickstarter. Si lograr salir adelante, el precio de la EVA3 será de 3,999 dólares, aunque se desconoce si llegara al mercado.

Fuente: Rogelio Magaña

Share:

Leave a reply

14 − cuatro =