Chiquini.mx
MOTOS NOTICIAS

Ducati lanzará los nuevos patines y bicicletas eléctricas

Ducati lanzará los nuevos patines y bicicletas eléctricas

Como una forma de fomentar la micro movilidad, la firma Ducati lanzará los nuevos patines y bicicletas eléctricas.

A través de un comunicado; se informó que Ducati lanzará los nuevos patines y bicicletas eléctricas, los cuales buscan ser una forma inteligente de movilidad en las grandes ciudades.

Particularmente; la forma de Borgo Panigale lanzará cuatro patines electricos y tres bicicletas plegables. Todos ellos basados en modelos Ducati, Ducati Corse y Ducati Scrambler.

Asimismo y bajo su socio comercial MT Distribution; facilitaran la fabricación tanto de los patines como las bicicletas bajo la licencia de Ducati.

Con respecto a los aspectos técnicos de las bicicletas, se sabe que serán de pedaleo asistido y se conforman con un motor de 250W; mientras que los patines van más allá y el más capaz logra llegar a los 500W de potencia continua.

Los responsables de estos nuevos vehículos será el departamento Ducati Urban e-Mobility, quien mencionó que irán llegando al mercado durante las próximas semanas.

En un inicio; llegarán los patines con el nombre Cross-E y Pro II, que se estrenarán los días 20 de junio y el 6 de julio de 2020 respectivamente.

Inspiración familiar

En cuanto a sus características tanto técnicas como estéticas el Cross-E; llega inspirado por la familia Scrambler de la marca Ducati. Tendrá llantas con tecnología tubeless, que son anti ponchaduras.

De igual forma; el motor proporciona una potencia que sorprende, ya que tendrá una potencia continua de 500W.

La batería es de 375 Wh y desde la marca aseguran una autonomía de entre 30 y 35 kilómetros a una velocidad media de 15 kilómetros por hora.

En la estética, hay que destacar el doble faro delantero, que es un elemento de seguridad para este tipo de vehículos, las funciones del vehículo se pueden gestionar a través de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y cuenta también con tres modos de conducción.

Por otro lado, el patinete Pro II tiene un carácter más simple y urbano, Monta un motor menos potente de 350W y una batería que también es más pequeña, de 280 Wh.

El rango de autonomía es de 25 a 30 km, aunque también llega equipado con neumáticos anti ponchadura, pero esta vez lo hace con llanta de 10 pulgadas.

El sistema de frenos consta de un disco trasero que se verá reforzado con una retención eléctrica en el eje delantero, esta versión Pro II, también incorpora la misma pantalla LCD de 3.5 pulgadas desde la que se podrán gestionar todos los parámetros del vehículo.

Detalles más adelante

Por el momento Ducati no ha dado a conocer el precio, ni si habrán más versiones a futuro, pero si mencionaron que, por el momento; ambos vehículos eléctricos podrán conseguirse en los concesionarios y en la tienda oficial de la marca Ducati, a partir del 20 de junio y el 6 de julio, respectivamente.

Por otro lado;  también mencionaron que las bicicletas eléctricas plegables, serán lanzadas al mercado durante las próximas semanas y estarán equipadas con luces traseras integradas en las barras del asiento, batería oculta en el bastidor y activación del alumbrado por sensores de luz y solamente habrá que esperar a que la marca italiana de el banderazo de salida de estos nuevos productos que suman a la movilidad urbana.

Related posts

Ford GT Carbon Series 2019 se presenta en el SEMA Show

Jorge Gaytán

Nissan Máxima 2017 con Apple CarPlay

Ricardo Portilla

FCA llama a revisión 1.4 millones de vehículos después del hackeo de Uconnect

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más