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Duplica el número de airbag de Takata defectuosos

Las autoridades estadounidenses duplicaron la llamada a revisión de las bolsas de aire producidos por el fabricante Takata al elevar a entre 35 y 40 millones el número de nuevas unidades que tendrán que ser revisadas.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) advirtió que la ampliación de la mayor llamada a revisión en la historia automovilística del país es consecuencia de que “la raíz de la causa” es un defecto de los infladores.

“La ciencia claramente demuestra que estos infladores son inseguros con el transcurso del tiempo, más rápidamente cuando están expuestos a humedad y variaciones de la temperatura”, explicó el director de NHTSA, Mark Rosekind, en un comunicado.

“Esta llamada a revisión asegura que los infladores será llamados a revisión y reemplazados antes de que sean peligrosos, dando suficiente tiempo a los propietarios de vehículos para cambiarlos antes de que sean un peligro para los ocupantes del vehículo”, añadió Rosekind.

NHTSA no reveló las marcas y modelos de los vehículos incluidos en la nueva llamada a revisión pero explicó que ofrecerá más detalles en las próximas semanas.

Hasta ahora, Takata había aceptado a regañadientes que algunos infladores, el componente que infla en microsegundos la bolsa de aire que se activa en caso de impacto, de sus sistemas de airbag producidos en México podían explotar en determinadas condiciones de elevada humedad y temperatura.

La llamada de revisión inicial afectó a 28,8 millones de vehículos en Estados Unidos.

Pero la ampliación de la llamada a revisión indica que todos los infladores de Takata, independientemente de las condiciones medioambientales, son peligrosos con el transcurso del tiempo y que la humedad y temperatura sólo aceleran su volatilidad.

La llamada a revisión no afecta a los infladores que incluyen un producto químico que absorbe la humedad.

NHTSA recordó que el defecto de los infladores de Takata, que equipan los vehículos de las principales marcas mundiales de automóviles, están relacionados con 10 muertes y más de 100 lesiones en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses dijeron que el reemplazo de las unidades defectuosas se efectuará en fases entre mayo de 2016 y diciembre de 2019.

En 2015, NHTSA impuso a Takata la mayor multa civil en su historia, 200 millones de dólares, por el defecto de sus airbag y su resistencia durante semanas a llamar a revisión los productos defectuosos.

Fuente: EFE

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