E.U pide ampliar llamada a revisión de airbags Takata

Share:

BOLSAS DE AIRE TAKATA

Los problemas ocasionados por las bolsas de aire fabricadas por la compañía Takata continúan y es por eso que autoridades federales de Estados Unidos han solicitado a los fabricantes automotrices que hacen uso de dichas bolsas de aire ampliar sus llamados a revisión.

Los principales fabricantes que hacen uso de las bolsas de aire de Takata son: BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota. Estos fabricantes han llamado a revisión casi 8 millones de vehículos en Estados Unidos por el defecto desde 2013.

Takata por su parte había informado del desperfecto de sus bolsas de aire a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés). El problema radica en el que el aparato que infla el airbag del pasajero frontal del vehículo “puede producir una presión interna excesiva, causando la ruptura en el momento de activación del airbag” en condiciones de alta humedad.De ahí que las llamadas a revisión se han limitado a determinadas zonas húmedas de Estados Unidos.

Sin embargo la NHTSA solicitó el día de hoy que los fabricantes que utilizan Takata amplíen la llamada a revisión a todo el país tras comprobar que el problema se extiende más allá de las zonas húmedas del país. El organismo señaló que si Takata y los fabricantes no aceptan efectuar la llamada a revisión general, utilizará sus poderes para forzar a las empresas, algo que podría llevar semanas.

El subdirector de NHTSA, David Friedman, dijo: “ahora sabemos que millones de vehículos deben ser llamados a revisión para reparar airbag defectuosos de Takata y nuestra agresiva investigación no ha terminado”.

Fuente: EFE

Share:

Leave a reply

cuatro + trece =